Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la i.e. n° 34127 provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco
Resumen
El trabajo académico en mención titulado Gestión Curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34127 en la Provincia Daniel Alcides Carrión– Pasco; es de tipo cualitativo, cuya finalidad es mejorar la gestión curricular para optimizar los niveles de logro de las competencias del área de comunicación, ejecutado por el directivo y los docentes como beneficiarios directos. El instrumento empleado fue la entrevista a profundidad aplicado a 5 docentes; con el propósito de identificar su concepción sobre los procesos didácticos en las competencias de dicha área. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos, que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello se los involucrará promoviendo los círculos de aprendizaje como estrategia que va a permitir el intercambio profesional entre ellos logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y su desarrollo profesional. Al fortalecerse la gestión curricular y el desempeño docente se mejorará los aprendizajes de los estudiantes, logrando finalmente que se comuniquen, lean y produzcan con sentido crítico, reflexivo; siendo capaces de emitir su opinión, permitiéndoles con ello ser competentes en el contexto donde se desarrollen. The mentioned academic work entitled Curriculum Management in the competition reads
various types of texts written in their mother tongue at the I.E. No. 34127 in the
Province Daniel Alcides Carrión- Pasco; It is of a qualitative type, whose purpose is
improve curricular management to optimize levels of achievement of competencies
of the communication area, executed by the director and the teachers as
direct beneficiaries.
The instrument used was the in-depth interview applied to 5 teachers; with
the purpose of identifying their conception of the didactic processes in the
competencies in that area.
Among the most outstanding conclusions we have, that the director as a leader
teacher is the main person responsible for school management, he is the one who must train
effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their practice
teaching in your classroom, thereby improving the learning of your students. For
This will involve them promoting learning circles as a strategy that
It will allow the professional exchange between them, managing to improve the quality
education through distributive leadership, collaborative work, and its development
professional. By strengthening curricular management and teaching performance, it will improve
student learning, finally getting them to communicate, read and
produce with a critical, reflective sense; being able to express their opinion,
thereby allowing them to be competent in the context in which they develop.