Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorCarpio Ortiz, Brenda Beatriz
dc.date.accessioned2019-04-04T18:33:53Z
dc.date.available2019-04-04T18:33:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/976
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción que hace mención en Gestión Curricular en Estrategias Tutoriales en el VI ciclo de la Institución Educativa “Dr. José Antonio Encinas Franco” de la provincia de Tacna – Tacna tiene como principal función realizar trabajo cooperativo con los docentes de las diferentes áreas curriculares con la finalidad de poder empoderarse de diversas estrategias en el manejo de habilidades sociales y habilidades blandas que permitirán que nuestros estudiantes logren alcanzar los aprendizajes esperados y así desarrollar las diversas competencias que exige el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Es así que el desarrollo de este plan tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias tutoriales para el desarrollo personal e integral de los estudiantes, que permita el logro de los aprendizajes. El plan de acción pertenece al campo de la investigación aplicada en el campo educacional. La investigación es aplicada, porque busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar y consolidar el enfoque centrado en los aprendizajes. Es por ello que a partir de la sistematización de las fichas de monitoreo y acompañamiento se identifica que existe la necesidad de cambiar el enfoque del acompañamiento para que este sea valorado y resuelva problemas de la práctica docente, es por ello que se ha propuesto fortalecer al docente en sus habilidades pedagógicas realizando un análisis de lo que implica el acompañamiento y el trabajo colegiado como una alternativa de solución, centrada en la atención de los estudiantes individualizados. Este trabajo ha sido planificado con el propósito de que nuestros docentes tengan acceso a diversas estrategias y habilidades para su práctica docente en beneficio de poder elevar el nivel de progreso de los aprendizajes de nuestros estudiantes, ya que se ha venido observando que durante estos últimos años no se ha alcanzado el nivel satisfactorio en las diferentes áreas curriculares; es así que se considera que el manejo adecuado de estrategias, la reflexión sobre la práctica docente y la comunicación oportuna sobre las acciones a realizar frente a las situaciones de riesgo de los estudiantes, permitirán alcanzar los aprendizajes esperadoses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias tutoriales del vi ciclo de la institución educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de la provincia de Tacna -Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess