Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorCarpio Maquera, Armando
dc.date.accessioned2019-04-04T18:12:33Z
dc.date.available2019-04-04T18:12:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/975
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presentamos se desarrolló después de una jornada de reflexión en la que tratamos y meditamos, cómo ejecutamos nuestro trabajo pedagógico y qué resultados estamos obteniendo con nuestra actual forma de trabajar en nuestro centro de educación básica alternativa Coronel Bolognesi de Tacna en el área de Matemática. Llegando a la conclusión de que el índice de logro de aprendizaje en el área de Matemática es bajo, teniendo como base las actas promocionales 2017, luego analizamos y detectamos las posibles causas de que motivan de que gran parte de estudiantes estén en el orden del 72% aglomerados en el intervalo 11-13, es decir en un logro en proceso. Según el instrumento aplicado para la obtención de datos mediante la técnica de la entrevista se concluye que algunos docentes se encuentran muy cómodos con la práctica Matemática memorística y lejos de la realidad del estudiante en sus expectativas e intereses. Ante esta problemática se propone el objetivo general Fortalecer la Gestión Curricular en los procesos didácticos del área de Matemática en el ciclo avanzado del CEBA Coronel Bolognesi del distrito de Tacna – Tacna para lo cual se formulan una serie de acciones como un plan de capacitación, jornadas de reflexión, monitoreo y acompañamiento, círculos de interaprendizaje e intercambio de experiencias para de esta manera fortalecer la gestión curricular y mejorar la práctica docente. Ante lo expuesto observamos que existe la necesidad de fortalecer las capacidades de los docentes mediante un liderazgo pedagógico y desarrollando las sesiones de clase con un criterio lógico teniendo en cuenta los procesos pedagógicos matemáticos contextualizados para que el estudiante sienta que la Matemática le sirve para su vida cotidiana.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el ciclo avanzado del CEBA Coronel Bolognesi de la provincia Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess