Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular para la construcción de los aprendizajes en el nivel secundaria de la institución educativa 40616 del distrito de Cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizzarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Bernedo Escobedo, René Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T18:53:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T18:53:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/936 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se ha formulado después de encontrar en la I.E. la necesidad de una mejora en los logros de aprendizaje, es así, que me han creado motivaciones suficientes para encaminar este plan denominado “Gestión de la planificación curricular para la construcción de los aprendizajes en el nivel secundaria de la IE 40616, del distrito de Cayma-Arequipa” y el objetivo general es la “Implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes” principalmente en los procesos de planificación curricular que en muchos de nuestros docentes necesitan ser fortalecidos principalmente en el uso de estrategias pertinentes para lograr mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, Con la participación del personal directivo, docentes y personal administrativo como apoyo lo lograremos. El diseño de investigación aplicado es cualitativo, una variante de investigación acción participativa. Las técnicas e instrumentos de recojo de la información básicamente consistió en un cuestionario que se traduce en una entrevista a profundidad e instrumentos complementarios, que permitieron interpretarse y plantear alternativas de solución sustentadas con referentes conceptuales y teóricos, estas alternativas de solución están en correspondencia a la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, asimismo, el trabajo en comunidades de aprendizaje. Se ha tenido como lección aprendida el trabajo colaborativo con los colegas de la Universidad y en conclusión es factible lograr el fortalecimiento de las capacidades docentes y la del liderazgo del directivo que repercutirán en una buena gestión curricular y que me permitirán desarrollar capacidades y competencias que se han venido trabajando en el diplomado y segunda especialidad con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y consecuentemente el desarrollo de nuestra sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan has been formulated after finding in the I.E. the need for an improvement in learning achievements, it is so, that they have created sufficient motivations for me to direct this plan called "Management of curricular planning for the construction of learning at the secondary level of IE 40616, of the district of Cayma -Arequipa" and the general objective is the "Implementation of a plan to strengthen teaching capacities" mainly in the curricular planning processes that in many of our teachers need to be strengthened mainly in the use of relevant strategies to improve the learning of our students, With the participation of management staff, teachers and administrative staff as support we will achieve it. The applied research design is qualitative, a variant of participatory action research. The techniques and instruments for collecting information basically consisted of a questionnaire that translates into an in-depth interview and complementary instruments, which allowed interpreting and proposing solution alternatives supported by conceptual and theoretical references, these solution alternatives are in correspondence with the curricular management, monitoring, accompaniment and evaluation, as well as work in learning communities. The collaborative work with colleagues from the University has been taken as a lesson learned and, in conclusion, it is feasible to achieve the strengthening of teaching capacities and that of the leadership of the principal that will have an impact on good curricular management and that will allow me to develop capacities and competences that are They have been working on the diploma and second specialty in order to improve the learning achievements of our students and consequently the development of our society. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular para la construcción de los aprendizajes en el nivel secundaria de la institución educativa 40616 del distrito de Cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |