Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorBermúdez Jaén, Juan Alberto
dc.date.accessioned2019-04-03T18:29:12Z
dc.date.available2019-04-03T18:29:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/935
dc.description.abstractPara el logro de aprendizaje de los estudiantes en la Educación Técnica la planificación de las unidades didácticas se orienta al quehacer diario y plasmar lo programado en la aplicación de las fichas de actividades la cual nos lleva a proponer el plan de acción considerando el problema priorizado la Insuficiente Gestión Curricular Modular en la Aplicación de Fichas de Actividades en el Centro Educativo Técnico Productivo Don Bosco de Arequipa, siendo su causa directa la elaboración de fichas de actividades en el proceso de aprendizaje teórico practico del estudiante, considerando el concepto de competencia que es el pilar del desarrollo curricular y el incentivo tras el proceso de cambio; el objetivo general propuesto es fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de fichas de actividades a través de conformación de una comunidad profesional de aprendizaje, se determina en los docentes, preparar y actuar en el trabajo diario mejorar su desempeño, para desarrollar el plan de acción se cuenta con: el Director: P. Fernando Rodríguez Montes, sub director: Alberto Bermúdez, docentes: Carlos Chávez, Henry Núñez, Edson Arguelles, Ivonne Gutiérrez, Freddy Ramos. En la metodología cualitativa se considera de manera ordenada y sistemática en la realización del presente estudio la aplicación de técnicas como la observación, encuesta e instrumentos como fichas de observación, cuestionario respectivamente. En la realización de observación de aula, parte diario, registro de entrega de fichas de actividades, se observa que no se entregan oportunamente estos documentos del docente, para ello se plantea la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje. La educación superior tecnológica y técnico productiva (2008). “La unidad didáctica es un documento de programación curricular de corto plazo...”. En la que el docente teniendo claro el camino de formación debe elaborar las fichas de actividades diariamente considerando el modulo y los componentes de formación técnica. Los estudiantes son los beneficiados en la mejora de la propuesta del Plan de acción, la planificación de impartir conocimientos, técnicas, procedimientos, preparados con anticipación los aspectos importantes en el aprendizaje y desarrollo de competencias en la educación técnica debe ser aplicada, monitoreada con lo planificado y ser actualizado de acuerdo a los cambios del avance tecnológico industrial.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencia laborales_ES
dc.subjectFicha de actividades_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMóduloes_ES
dc.titleGestión curricular modular en la aplicación de fichas de actividades en el centro educativo técnico productivo Don Bosco del distrito de Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess