Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorBecerra del Carpio, Ángela Catalina
dc.date.accessioned2019-04-03T16:46:39Z
dc.date.available2019-04-03T16:46:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/931
dc.description.abstractEl presente Plan de acción, tiene como finalidad conformar una comunidad profesional de aprendizaje para gestionar el proceso de planificación y ejecución curricular de las áreas de Ciencias y Humanidades del nivel Secundaria de la IE Crnl. Manuel C. de la Torre de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua. que permitirá la capacitación y el fortalecimiento docente en Planificación Curricular, Implementación de GIAS para el trabajo colegiado, promoción de intercambio de experiencias a través de las tertulias pedagógica así como la elaboración consensuada del Plan de MAE y su respectiva ejecución. La situación problemática diagnosticada y priorizada fue la Inadecuada gestión del proceso de planificación y ejecución curricular de las áreas de Ciencias y Humanidades del nivel Secundaria de la I.E. Crnl. Manuel C. de la Torre de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua , situación que influye negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, con una correcta intervención puede encontrarse alternativas de solución y mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación manejado en el presente trabajo es la investigación aplicada, la cual tiene propósitos prácticos, inmediatos y bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad. Teniendo en cuenta el proceso de investigación, el enfoque al cual se adapta el trabajo es el enfoque cualitativo, puesto que promueve la recolección de datos utilizando técnicas como la observación no estructurada, entrevistas abiertas, revisión de documentos, discusión en grupo, evaluación de experiencias personales, entre otras. El diseño de investigación aplicado en el presente Plan de Acción, es el propio de la investigación acción participativa, debido a que estos contribuyen en la resolución o implementación de cambios, interviniendo en esta uno o varios investigadores y participantes de la comunidad involucrada de manera colaborativa y democrática, o de contextualización del currículo que favorezcan la práctica pedagógica y los mejores logros de aprendizaje en los estudiantes. Palabras clave: Gestión Curricular, proceso de planificación, Comunidades profesionales de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación y ejecuciónes_ES
dc.subjectCiencias y humanidadeses_ES
dc.titleGestión curricular en el proceso de planificación y ejecución de las áreas de ciencias y humanidades del nivel de educación secundaria de la institución educativa Coronel Manuel C. de la Torre de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess