Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa 00512 Jerillo, distrito de Jepelacio, provincia moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Bardález Franco, Delicia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T15:17:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T15:17:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge de la aspiración de solucionar la problemática presentada a nivel institucional luego del análisis y reflexión que se hizo sobre el Monitoreo y Acompañamiento pedagógico que realiza el directivo; con este fin se presenta el siguiente trabajo: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 00512 Jerillo del distrito de Jepelacio, Moyobamba, San Martín, 2018, cuyo objetivo general es; Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular para neutralizar prácticas tradicionales y fortalecer el enfoque por competencias. En este trabajo participaran el directivo y docentes de la institución educativa. La metodología es del enfoque cualitativo, tipo aplicada, diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual se plantea un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte teórico a la propuesta de solución. Del trabajo se aprendió que para alcanzar el éxito en una institución depende directamente de la reflexión crítica y cambio de actitud de cada uno de sus miembros, caminando en equipo y trazándonos metas comunes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa 00512 Jerillo, distrito de Jepelacio, provincia moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |