Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.contributor.authorBaluarte Portocarrero, Juan José
dc.date.accessioned2019-04-03T14:53:50Z
dc.date.available2019-04-03T14:53:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBaluarte, J. J. (2018). Propuesta de rediseño del plan monitoreo, acompañamiento y evaluación que optimice la gestión curricular en la institución educativa n°. 00944, del centro poblado de nuevo progreso, distrito y provincia de Moyobamba región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/924
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/924
dc.description.abstractEn el deseo de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N°. 00944-Nuevo Progreso, distrito y provincia de Moyobamba región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular. Investigación cualitativa El propósito asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista, aplicado a 6 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es pertinente mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud.es_ES
dc.description.abstractIn the desire to improve school management in the educational institution No. 00944-Nuevo Progreso, district and province of Moyobamba, San Martín region, the action plan is presented whose general objective is to design a proposal for a plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice, for the improvement of curricular management. Qualitative research The assumed purpose is participatory action research, the technique used is the interview, applied to 6 teachers, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the technique of interview, the diagnosis was made, whose most important conclusions express that although it is true that teachers recognize that the I.E. has a monitoring, follow-up and evaluation plan, however, they show a restricted conception regarding its meaning because they do not consider it as a planning and management tool, at the same time, they also identify that its elaboration has not considered the diagnosis of teaching practice . It is pertinent to mention the importance of the theme developed in our EI, we recognize that it is an effective instrument that, without a doubt, we are going to implement in its entirety.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePropuesta de rediseño del plan monitoreo, acompañamiento y evaluación que optimice la gestión curricular en la institución educativa n°. 00944, del centro poblado de nuevo progreso, distrito y provincia de Moyobamba región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni42959543
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess