Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa inicial la Tomilla del distrito de Cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, César Stalyn | |
dc.contributor.author | Ballón Tejada, Nancy Luzvenia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T14:48:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T14:48:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/923 | |
dc.description.abstract | El nuevo Diseño Curricular Nacional es un documento emitido por el Ministerio de Educación del Perú que tiene como finalidad servir de guía y orientación a las Instituciones Educativas en el desarrollo de los aprendizajes de nuestros estudiantes, considerando la importancia de este documento para realizar nuestra practica pedagógica se vio necesario realizar el presente plan de acción titulado: Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la IEI La Tomilla del Distrito de Cayma, teniendo como único objetivo: Mejorar la gestión curricular en la planificación del área de comunicación. Para el recojo de información se aplica dos instrumentos; el cuestionario y la ficha de observación, al analizar los resultados de los cuestionarios se determina la formulación del problema, para luego plantear la alternativa de solución pertinente, se vio por conveniente promover el trabajo colegiada durante dicho proceso, en un clima escolar adecuado, con actividades planteadas que permiten lograr mejorar el desempeño docente. Una herramienta que será útil en dicho proceso es el acompañamiento y monitoreo. El presente trabajo nos deja la siguiente lección: que trabajar entre docentes, escuchar, practicar el trabajo colaborativo y compartir nuestras experiencias pedagógicas; nos permite mejorar nuestras estrategias de enseñanza dentro de nuestras aulas para el bien de nuestros estudiantes con la única intención de fomentar el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad en nuestros niños estaremos para contribuir a la formación de mejores personas y ciudadanos comprometidos con su país basado en la democracia, cabe mencionar que reconocer y motivar las buenas prácticas de las docente genera un clima escolar agradable. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa inicial la Tomilla del distrito de Cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |