Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles Llebrez, Liadys
dc.contributor.authorCáceres Ccoa, María Elena
dc.date.accessioned2017-02-17T16:23:22Z
dc.date.accessioned2017-02-17T16:23:35Z
dc.date.available2017-02-17T16:23:22Z
dc.date.available2017-02-17T16:23:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCáceres, M. E. (2017). Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/91
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/91
dc.description.abstractAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares descubrir el placer por la lectura. Ya que el deterioro de la motivación lectora y el déficit de la lectura afectan en el rendimiento académico de los estudiantes. Por esta razón, para esta investigación se diseñó el programa El mundo lector, como una alternativa de estrategia para ayudar a descubrir el placer de leer y desarrollar la motivación intrínseca por la lectura. La presente investigación analiza el efecto del programa El mundo lector en la motivación intrínseca por la lectura de los estudiantes del 3.º año de educación secundaria. Su objetivo general fue evaluar el efecto de este programa sobre la motivación intrínseca por la lectura, y los objetivos específicos fueron: Determinar el efecto del programa en el interés por la lectura y en la lectura voluntaria de los estudiantes. La muestra ha sido compuesta por un total de 50 alumnos de 3.º año de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Las Brisas de Villa de Chorrillos, Lima. La recolección de los datos se realizó a través de la aplicación de un cuestionario adaptado sobre la motivación lectora de Wigfield y Guthrie. Los resultados han revelado que la aplicación del programa El mundo lector tiene un efecto positivo sobre la motivación lectora, porque incrementa significativamente la motivación intrínseca de los estudiantes para la lectura.es_ES
dc.description.abstractConsidering the problem of the lack of reading skills and the motivation for reading in high school students, it is necessary to look for and elaborate new teaching strategies that allow students to discover the joy of reading because the deterioration of motivation for reading and the deficit of reading itself affect the academic performance of students. For this reason the purpose of this investigation is to design the program The World of Reading as an alternative strategy to help them discover the pleasure of reading and to develop intrinsic motivation for reading among high school students because intrinsic motivation contributes and improves reading comprehension. The present investigation analyzes the effect of the program The World of Reading in the intrinsic motivation in third year high school students. The general objective was to evaluate the effect of the program The World of Reading on the intrinsic motivation for reading, and the specific objectives were to determine the effect of the program on interest in reading and in choosing to read voluntarily in the students. The sample was taken with a total of 50 students from third year high school in the National Educational Institution in Las Brisas de Villa de Chorrillos, Lima. The collection of data took place through the application of a questionnaire on motivation for reading adapted from Wigfield and Guthrie. The results revealed that the application of the program The World of Reading has a positive effect on the motivation for reading because it demonstrated an increase in the intrinsic motivation for reading among the students.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectMotivación lectoraes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectInterés por la lecturaes_ES
dc.subjectLectura voluntariaes_ES
dc.subjectPrograma de motivación lectoraes_ES
dc.titleEfecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación - Especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.programLicenciatura en Educación Secundaria - Especialidad en Lengua y Literaturaes_ES
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess