Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa n° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Argote Cárdenas, Dunia Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T19:56:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T19:56:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/909 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de Matemática en la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua”; se desarrollará primero con el propósito de fortalecer la gestión curricular en el área de Matemática con énfasis en la aplicación de estrategias metodológicas de Matemática a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente del nivel primario, y con la finalidad de elevar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del 1° al 6° grado en el área de Matemática. Se diseñó el presente Plan de acción, considerando que el Liderazgo Escolar, contribuye al mejoramiento de aprendizaje escolar, promover en los directivos, docentes y la comunidad educativa a un cambio de actitud respecto al proceso de enseñanza de Matemática, vinculado con el dominio de las estrategias, métodos e instrumento que utiliza el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje, con el presente Plan de acción se encamina a motivar a los docentes y estudiantes a la utilización de las estrategias metodológicas adecuadas para el desarrollo del área de Matemática. La técnica que se ha utilizado es la observación y encuesta, el instrumento es la ficha de monitoreo y el cuestionario aplicada a los docentes del 1° al 6° grado del nivel primario, técnicas que permitieron recoger información para tomar las decisiones que contribuyan a la solución de la problemática. Mejoraremos la práctica docente, con la ejecución del presente Plan de acción, con énfasis en la aplicación de estrategias metodológicas del área de Matemática, a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan entitled: "Curricular management in the management of the approach and methodological strategies in the teaching of the area of Mathematics in the Educational Institution No. 43033 Virgen del Rosario in the province of Ilo - Moquegua"; It will be developed first with the purpose of strengthening curricular management in the area of Mathematics with emphasis on the application of methodological strategies of Mathematics through the implementation of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of the teaching practice of the primary level, and with the purpose of raising the level of learning achievement in students from 1st to 6th grade in the area of Mathematics. This Action Plan was designed, considering that School Leadership contributes to the improvement of school learning, promoting in managers, teachers and the educational community a change of attitude regarding the Mathematics teaching process, linked to the domain of the strategies, methods and instrument used by the teacher to bring students learning, with this Action Plan is aimed at motivating teachers and students to use appropriate methodological strategies for the development of the area of Mathematics. The technique that has been used is observation and survey, the instrument is the monitoring sheet and the questionnaire applied to teachers from 1st to 6th grade of the primary level, techniques that allowed collecting information to make decisions that contribute to the solution of the problem. We will improve the teaching practice, with the execution of this Action Plan, with emphasis on the application of methodological strategies in the area of Mathematics, through the implementation of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan in favor of improving the learning of our students. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Enfoque y estrategias metodológicas del área de matemática | es_ES |
dc.subject | Plan de monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa n° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |