Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 00881, del caserío de Alfarillo, distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Apaestegui Huanca, César Emiliano | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T16:26:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T16:26:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/901 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la meditación y reflexión como directivo de la institución de los diversos monitoreos realizados a los docentes, las dificultades encontradas me motivaron a idear un plan que permita buscar solución a los diversos problemas identificados, por lo que se plantea el Plan de Acción denominado “Diseño de una propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 00881, Caserío de Alfarillo, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martín ; cuya objetivo es diseñar una propuesta de de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular de los docentes de la institución educativa pública del caserío de Alfarillo del distrito y provincia de Moyobamba. La metodología desarrollada en el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, de tipo de propositiva, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Deficiente Planificación Curricular que afecta la Gestión Curricular en la Institución Educativa pública del del Nivel Primaria Nº 00881, del Caserío de Alfarillo, Distrito y Provincia de Moyobamba, Región San Martín. Por lo que se plantea un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. El presente trabajo académico representa el fruto de un trabajo serio y organizado y con mucha responsabilidad para lograr su culminación, y esto permitirá la realización de otras investigaciones referente a tener mejores logros de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Capacidades | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 00881, del caserío de Alfarillo, distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |