Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizzarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorAlvarado Murguia, Victor Manuel
dc.date.accessioned2019-04-02T15:10:13Z
dc.date.available2019-04-02T15:10:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/896
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción, nace en el afán de plantear soluciones ante una problemática detectada, lleva como título, Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para ello se plantea como objetivo generar una eficiente gestión de oportunidades de formación en el uso adecuado de las Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas del docente en la IE Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya, - región Arequipa. Se propone al equipo directivo como actor principal, con la participación activa de los docentes para poder aplicar eficientemente esta propuesta de Plan de Acción Se plantea la Investigación Acción participativa, como una variante de la Investigación Acción, en el tipo de investigación aplicada. La Alternativa de solución plantea acciones que van desde la orientación al docente sobre el uso y manejo de TIC, pasando por la planificación de programaciones curriculares y en particular las sesiones de aprendizaje, finalmente se aplica el Monitoreo, acompañamiento y Evaluación (MAE), por el director, el trabajo colegiado guiado por expertos, se establece como forma de trabajo colectivo, los recursos necesarios son asumidos por los recursos propios de la IE y en menor medida son aportes de Asociación de Padres de Familia APAFA. Como director responsable de este Plan de Acción, se puede señalar la importancia del trabajo colaborativo para poder implementar adecuadamente la propuesta, sobre todo en el financiamiento económico por la (APAFA) y la predisposición al trabajo de los docentes, entendiendo estos que les es muy útil por que fortalecen sus capacidades y competencias pedagógicas, todo en beneficio del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFormación continuaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectOportunidadeses_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.titleGestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess