Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizzarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Alvarado Murguia, Victor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T15:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T15:10:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/896 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Plan de Acción, nace en el afán de plantear soluciones ante una problemática detectada, lleva como título, Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para ello se plantea como objetivo generar una eficiente gestión de oportunidades de formación en el uso adecuado de las Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas del docente en la IE Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya, - región Arequipa. Se propone al equipo directivo como actor principal, con la participación activa de los docentes para poder aplicar eficientemente esta propuesta de Plan de Acción Se plantea la Investigación Acción participativa, como una variante de la Investigación Acción, en el tipo de investigación aplicada. La Alternativa de solución plantea acciones que van desde la orientación al docente sobre el uso y manejo de TIC, pasando por la planificación de programaciones curriculares y en particular las sesiones de aprendizaje, finalmente se aplica el Monitoreo, acompañamiento y Evaluación (MAE), por el director, el trabajo colegiado guiado por expertos, se establece como forma de trabajo colectivo, los recursos necesarios son asumidos por los recursos propios de la IE y en menor medida son aportes de Asociación de Padres de Familia APAFA. Como director responsable de este Plan de Acción, se puede señalar la importancia del trabajo colaborativo para poder implementar adecuadamente la propuesta, sobre todo en el financiamiento económico por la (APAFA) y la predisposición al trabajo de los docentes, entendiendo estos que les es muy útil por que fortalecen sus capacidades y competencias pedagógicas, todo en beneficio del estudiante. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Oportunidades | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.title | Gestión de oportunidades de formación continua en el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar del distrito de Tiabaya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |