Gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a la comprensión de textos escritos de la I.E. 34126 Rabi, región-Pasco
Resumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a la compresión de textos escritos de la I.E. N°34126 de Rabí. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a los docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que, La Directora como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable fortalecer a los docentes en la ejecución de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos, para mejorar los aprendizajes en esta competencia ya que ello va a permitir que a los estudiantes leer y escribir con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.