Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gongáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorAguilar Ortiz, Julio Antonio
dc.date.accessioned2019-04-01T19:00:57Z
dc.date.available2019-04-01T19:00:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/882
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión de la planificación curricular en los docentes de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia de Tacna”, tiene como motivación personal llevar a la práctica los conocimientos recibidos en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, cuyo objetivo general es optimizar la gestión de la planificación curricular en los docentes de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa emblemática “Francisco Antonio de Zela” de la provincia de Tacna, a través de un plan de fortalecimiento. Participarán del proyecto el personal directivo y jerárquico en su conjunto, beneficiando a 31 docentes e indirectamente a 1 448 estudiantes. Para el análisis se utilizó el árbol de problemas y para recoger información, el aplicativo PEI-PAT del MINEDU y una encuesta a docentes de las áreas de comunicación y matemática, orientada a encontrar las causas y posibles soluciones al problema priorizado, lo que permitió identificar y clarificar las dificultades de los docentes para elaborar sus programaciones curriculares. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, ajustándose a la alternativa de solución a implementar. La intención del proyecto es alcanzar los objetivos y metas institucionales, aprovechando al máximo las oportunidades del contexto, en consecuencia mejorar los aprendizaje. Para ello se implementarán jornadas de capacitación y talleres en planificación curricular en comunicación y matemática, en relaciones interpersonal, en estrategias de manejo de conflictos y diversas estrategias para el MAE considerando las necesidades detectadas, entre ellas la asesoría personalizada en correspondencia al plan de mejora personal, acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los docentes en planificación curricular lo que les permitirá entre otras cosas, diseñar e implementar acciones y actividades significativas para los estudiantes y lograr el resultado pedagógico esperados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión de conflictoses_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento docentees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en los docentes de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess