Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César
dc.contributor.authorAguilar Miranda, Clelia Angelica
dc.date.accessioned2019-04-01T18:51:52Z
dc.date.available2019-04-01T18:51:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/881
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo general fortalecer la adecuada gestión curricular para el manejo de estrategias metodológicas innovadoras en comunicación, a través de la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de investigación acción, utilizando como instrumentos la ficha de observación y el cuestionario. La problemática a cambiar esta referida al uso deficiente de estrategias innovadoras en comunicación teniendo como la alternativa de solución implementar comunidades profesionales de aprendizaje. Conforme se vaya realizando el monitoreo al desempeño docente se irán identificando las deficiencias y a la vez con la ejecución del acompañamiento pedagógico se busca que las docentes reflexionen sobre su desempeño en aula y asuman compromisos de mejora con los que se pretende lograr la aplicación de estrategias innovadoras que serán sistematizadas en los trabajos colegiados. Por la naturaleza del presente trabajo se desarrollan referentes conceptuales como: gestión curricular, estrategias metodológicas, innovación, monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico, trabajo colegiado, comunidades profesionales de aprendizaje, reflexión crítica. El Planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo tiene un alto impacto en los resultados de los aprendizajes, reflexionar con el personal sobre la enseñanza, coordinar y revisar el currículo con los profesores, retroalimentar a los docentes en su práctica en aula, así como promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros será una responsabilidad que recaerá en la labor de la directoraes_ES
dc.description.abstractThis action plan has the general objective of strengthening the proper management curriculum for the management of innovative methodological strategies in communication, through the implementation of professional learning communities. The design assumed is that of Participatory Action Research, which is a variant of the action research design, using as instruments the observation sheet and questionnaire. The problem to change is related to the poor use of strategies innovative in communication having as the solution alternative to implement professional learning communities. As monitoring proceeds teaching performance, deficiencies will be identified and at the same time with the execution of the pedagogical accompaniment, it is sought that teachers reflect on their performance in the classroom and assume improvement commitments with which it is intended to achieve the application of innovative strategies that will be systematized in collegiate work. By nature of this work, conceptual references are developed such as: management curriculum, methodological strategies, innovation, pedagogical monitoring, pedagogical accompaniment, collegiate work, professional communities of learning, critical reflection. Planning, coordination and evaluation of the teaching and curriculum has a high impact on learning outcomes, reflect with staff on teaching, coordinate and review curriculum with teachers, provide feedback to teachers in their practice in the classroom, as well as promote and Participating in teacher learning and development will be a responsibility that will fall to the work of the directoren
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular para el manejo de estrategias metodológicas innovadoras en el área de comunicación en la institución educativa inicial San Camilo del distrito de Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess