Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorAgramonte Zapana, Simón
dc.date.accessioned2019-04-01T18:30:58Z
dc.date.available2019-04-01T18:30:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/879
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como propósito y motivación profesional y personal que mediante el liderazgo pedagógico pretendemos mejorar la gestión en la planificación curricular para el desarrollo de competencias y capacidades, mediante la implementación del plan de fortalecimiento de capacidades docentes; con la participación e involucramiento de la mayoría de integrantes de la comunidad educativa (directivos, docentes, padres de familia y estudiantes) de la I.E. 40202 Charlotte, del Distrito de Yura La metodología utilizada en el presente trabajo, por ser un plan de acción es de corte cualitativo, es de tipo descriptivo - propositivo y el diseño es de investigación acción; en el diagnóstico realizado para identificar nuestro principal problema se ha utilizado la técnica del árbol de problemas y la técnica de la entrevista a profundidad y la problemática priorizada ha sido la iineficiente gestión de la planificación curricular para el desarrollo de competencias, capacidades, evaluación formativa y trabajo colegiado. Para solucionar esta problemática hemos propuesto implementar un plan fortalecimiento de capacidades docentes en nuestra IE. Para que el presente plan de acción sea viable y tenga sustento teórico, hemos incluido en el capítulo II referentes conceptuales de diferentes autores nacionales e internacionales, que le den soporte a nuestra alternativa priorizada, además hemos incluido experiencias anteriores que nos van servir de referencia en nuestro trabajo de investigación. Toda IE y el nuestro no podía ser la excepción, a nosotros los directivos nos tocado lidiar con situaciones de resistencia al cambio de algunos pocos docentes, pero con diversas estrategias como las jornadas de sensibilización se está superando estas debilidades, esto indudablemente nos ha servido de experiencia positiva, porque que nos hecho entender que ser líder pedagógico es muy importante para un directivo y de esta manera poder realizar las transformaciones necesarias que mejoren los aprendizajes significativos y logro de competencias de nuestros estudiantes “Charlotéanos”; estas buenas prácticas y el curso de segunda especialidad que nos proporciona el MINEDU, han sido clave desde mi punto de vista implementar eles_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectDesarrollo de competencias y capacidadeses_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular para el desarrollo de competencias/capacidades y evaluación formativa del nivel secundario en la institución educativa 40202 Charlotte del distrito de Yura - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess