Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática en el tercer grado del nivel secundaria de la i.e.s. “Serafín Filomeno” de la ciudad de Moyobamba
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Acuña Regalado, Liler | |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T16:58:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T16:58:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/876 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción es una herramienta pedagógica que permite abordar directamente problemas específicos de la Institución Educativa con el fin de superarlos. Por ello, nuestro especial interés por asumirla como tal, pues estamos conscientes de que se debe trabajar intensamente para lograr el éxito de las instituciones. En esta oportunidad desarrollaremos el Plan de Acción denominado: “Plan de Acompañamiento y Monitoreo en el área de Matemática en el tercer grado de Educación Secundaria de la IE “Serafín Filomeno” de la ciudad de Moyobamba” cuyo objetivo general es precisamente el mejoramiento de estos procesos pedagógicos con el fin de lograr los más altos estándares en la calidad del aprendizaje. El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado objetivo se espera mejorar las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana. Durante el proceso de elaboración del presente Plan de Acción constatamos que es altamente probable alcanzar mejores aprendizajes si es que afrontamos los problemas de manera conjunta y sobre todo planificada y organizada. Creemos firmemente que será de gran utilidad la concreción de las acciones aquí señaladas pues están elaboradas considerando el diagnóstico real de la Institución Educativa, pero sobre todo porque hay la gran voluntad y disposición por lograr los cambios anhelados en beneficio de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática en el tercer grado del nivel secundaria de la i.e.s. “Serafín Filomeno” de la ciudad de Moyobamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |