Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestón curricular en la institución educativa n° 0772, “José Faustino Sánchez Carrión” del nivel secundaria de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Terrones Cabanillas, Enler | |
dc.contributor.author | Torres Pinedo, Ulises | |
dc.date.accessioned | 2019-03-30T20:30:15Z | |
dc.date.available | 2019-03-30T20:30:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/861 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772, José Faustino Sánchez Carrión, del nivel secundario de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018, busca fortalecer las capacidades de los docentes faustinianos en lo que se refiere a planificación curricular, ya que tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772 , José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018. En los últimos años la educación va en tránsito de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño docente, además de los logros de aprendizaje de los estudiantes, que los indicadores de eficiencia interna sean positivos, los resultados de los compromisos de gestión escolar sean favorables. Por tanto la gestión es efectiva, los objetivos consisten en capacitar a los docentes en la planificación curricular por competencias a través de talleres de formación para mejorar la práctica pedagógica y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; actualizar a los docentes sobre planificación en un currículo por competencias a través de círculos de aprendizaje para mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes; además, mejorar el clima institucional de la comunidad educativa a través de jornadas de reflexión para fortalecer las relaciones interpersonales, la propuesta consiste en realizar talleres de aprendizaje sobre planificación curricular por competencias, estableciendo un plan de acción, estableciendo un plan de control consensuado, aplicando autoevaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan called Curriculum planning proposal for the improvement of curricular management in educational institution No. 0772, José Faustino Sánchez Carrión, from the secondary level of Barranca, province of Bellavista, region San Martín, 2018, seeks to strengthen the capacities of Faustinian teachers in what that refers to curricular planning, since its general objective is to Design a proposal of curricular planning for the improvement of the curricular management in the educational institution No. 0772, José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, Bellavista province, San Martín region, 2018. In recent years, education is in transit from an administrative management to a pedagogical management based on the learning of the students, the priority then, is to improve the practice and teaching performance, in addition to the learning achievements of students, which internal efficiency indicators are positive, the results of the commitments of school management are favorable. Therefore, the management is effective, the objectives are to train teachers in curriculum planning by competencies through training workshops for improve pedagogical practice and student learning outcomes; update teachers on planning in a competency-based curriculum through learning circles to improve teaching performance and student learning; also, improve the institutional climate of the educational community through days of reflection to strengthen relationships interpersonal skills, the proposal consists of carrying out learning workshops on curricular planning by competencies, establishing an action plan, establishing a consensual control plan, applying self-assessment, SAW co-evaluation, for making adequate, timely decisions and improving the teacher performance and student learning outcomes; In conclusion It becomes urgent and important that managers exercise their leadership, focused on the protagonism of all towards the achievement of the objectives and goals foreseen, fulfilling well their functions and roles where they have to act | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestón curricular en la institución educativa n° 0772, “José Faustino Sánchez Carrión” del nivel secundaria de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |