Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Cabanillas, Enler
dc.contributor.authorTorres Pinedo, Ulises
dc.date.accessioned2019-03-30T20:30:15Z
dc.date.available2019-03-30T20:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/861
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772, José Faustino Sánchez Carrión, del nivel secundario de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018, busca fortalecer las capacidades de los docentes faustinianos en lo que se refiere a planificación curricular, ya que tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772 , José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018. En los últimos años la educación va en tránsito de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño docente, además de los logros de aprendizaje de los estudiantes, que los indicadores de eficiencia interna sean positivos, los resultados de los compromisos de gestión escolar sean favorables. Por tanto la gestión es efectiva, los objetivos consisten en capacitar a los docentes en la planificación curricular por competencias a través de talleres de formación para mejorar la práctica pedagógica y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; actualizar a los docentes sobre planificación en un currículo por competencias a través de círculos de aprendizaje para mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes; además, mejorar el clima institucional de la comunidad educativa a través de jornadas de reflexión para fortalecer las relaciones interpersonales, la propuesta consiste en realizar talleres de aprendizaje sobre planificación curricular por competencias, estableciendo un plan de acción, estableciendo un plan de control consensuado, aplicando autoevaluación.es_ES
dc.description.abstractThis action plan called Curriculum planning proposal for the improvement of curricular management in educational institution No. 0772, José Faustino Sánchez Carrión, from the secondary level of Barranca, province of Bellavista, region San Martín, 2018, seeks to strengthen the capacities of Faustinian teachers in what that refers to curricular planning, since its general objective is to Design a proposal of curricular planning for the improvement of the curricular management in the educational institution No. 0772, José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, Bellavista province, San Martín region, 2018. In recent years, education is in transit from an administrative management to a pedagogical management based on the learning of the students, the priority then, is to improve the practice and teaching performance, in addition to the learning achievements of students, which internal efficiency indicators are positive, the results of the commitments of school management are favorable. Therefore, the management is effective, the objectives are to train teachers in curriculum planning by competencies through training workshops for improve pedagogical practice and student learning outcomes; update teachers on planning in a competency-based curriculum through learning circles to improve teaching performance and student learning; also, improve the institutional climate of the educational community through days of reflection to strengthen relationships interpersonal skills, the proposal consists of carrying out learning workshops on curricular planning by competencies, establishing an action plan, establishing a consensual control plan, applying self-assessment, SAW co-evaluation, for making adequate, timely decisions and improving the teacher performance and student learning outcomes; In conclusion It becomes urgent and important that managers exercise their leadership, focused on the protagonism of all towards the achievement of the objectives and goals foreseen, fulfilling well their functions and roles where they have to acten
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titlePropuesta de planificación curricular para la mejora de la gestón curricular en la institución educativa n° 0772, “José Faustino Sánchez Carrión” del nivel secundaria de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess