Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestón curricular en la institución educativa n° 0772, “José Faustino Sánchez Carrión” del nivel secundaria de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018
Resumen
El presente plan de acción denominado Propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772, José Faustino Sánchez Carrión, del nivel secundario de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018, busca fortalecer las capacidades de los docentes faustinianos en lo que se refiere a planificación curricular, ya que tiene como objetivo general, Diseñar una propuesta de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0772 , José Faustino Sánchez Carrión de Barranca, provincia de Bellavista, región San Martín, 2018. En los últimos años la educación va en tránsito de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño docente, además de los logros de aprendizaje de los estudiantes, que los indicadores de eficiencia interna sean positivos, los resultados de los compromisos de gestión escolar sean favorables. Por tanto la gestión es efectiva, los objetivos consisten en capacitar a los docentes en la planificación curricular por competencias a través de talleres de formación para mejorar la práctica pedagógica y los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; actualizar a los docentes sobre planificación en un currículo por competencias a través de círculos de aprendizaje para mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los estudiantes; además, mejorar el clima institucional de la comunidad educativa a través de jornadas de reflexión para fortalecer las relaciones interpersonales, la propuesta consiste en realizar talleres de aprendizaje sobre planificación curricular por competencias, estableciendo un plan de acción, estableciendo un plan de control consensuado, aplicando autoevaluación. This action plan called Curriculum planning proposal for the
improvement of curricular management in educational institution No. 0772, José Faustino
Sánchez Carrión, from the secondary level of Barranca, province of Bellavista, region
San Martín, 2018, seeks to strengthen the capacities of Faustinian teachers in what
that refers to curricular planning, since its general objective is to Design
a proposal of curricular planning for the improvement of the curricular management in the
educational institution No. 0772, José Faustino Sánchez Carrión de Barranca,
Bellavista province, San Martín region, 2018. In recent years, education
is in transit from an administrative management to a pedagogical management based on
the learning of the students, the priority then, is to improve the practice and
teaching performance, in addition to the learning achievements of students, which
internal efficiency indicators are positive, the results of the commitments
of school management are favorable.
Therefore, the management is effective, the objectives are to train teachers in
curriculum planning by competencies through training workshops for
improve pedagogical practice and student learning outcomes;
update teachers on planning in a competency-based curriculum
through learning circles to improve teaching performance and
student learning; also, improve the institutional climate of the
educational community through days of reflection to strengthen relationships
interpersonal skills, the proposal consists of carrying out learning workshops on
curricular planning by competencies, establishing an action plan,
establishing a consensual control plan, applying self-assessment,
SAW
co-evaluation, for making adequate, timely decisions and improving the
teacher performance and student learning outcomes; In conclusion
It becomes urgent and important that managers exercise their leadership, focused on the
protagonism of all towards the achievement of the objectives and goals foreseen, fulfilling
well their functions and roles where they have to act