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Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de las áreas de comunicación y matematica del v ciclo de la institución educativa n° 40236 de la provincia de Camaná - arequipa
dc.contributor.advisor | Ascencio Gongáles, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Valencia Zapana, Elias Julio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T18:26:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T18:26:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/853 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como fin consolidadar un plan de fortalecimiento docente el mismo que permitirá enriquecer y concretar eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje asi como la labor directiva ejecutando una adecuda gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación y matematica a los docentes de la Institucion Educativa 40236 de la provincia de Camaná-Arequipa. A partir de la probabilidad del estudio de enfoque cualitativo, de tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño de indagacion acción participativo, se utilizó la técnica de la Encuesta y su instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados de las actas y registros oficiales de evaluación, el monitoreo a maestros y estudiantes por parte del directivo, evidencia un limitado e inadecuado manejo y dominio de los procesos didácticos en el área de Comunicación y Matematica. Por consiguiente se ha identificado que la situación problemática se origina en el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo, por ello se implementara un plan de fortalecimiento docente en el desarrollo de los procesos didácticos en las áreas de Comunicación y Matematica a través de un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de Gestión Curricular, Procesos Didacticos, Comunicación, Matematica y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. El presente trabajo de investigación nos permitio identificar los factores determinantes de la adecuada Gestión Curricular, como son Estrategias en la Planificación Curricular y el fortalecimiento en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Estableciendo algunas alternativas de solución como la actualización a los maestros en el manejo de los procesos didacaticos en las áreas de Comunicación y Matematica, Planificación Curricular a través de Redes de Inter aprendizaje, Trabajo Colegiado y talleres de actualizacion y fortalecer la implementación del MAE. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos Didacaticos | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Matematica | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de las áreas de comunicación y matematica del v ciclo de la institución educativa n° 40236 de la provincia de Camaná - arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |