Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAscencio Gongáles, Joel Alberto
dc.contributor.authorValencia Zapana, Elias Julio
dc.date.accessioned2019-03-29T18:26:37Z
dc.date.available2019-03-29T18:26:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/853
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como fin consolidadar un plan de fortalecimiento docente el mismo que permitirá enriquecer y concretar eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje asi como la labor directiva ejecutando una adecuda gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación y matematica a los docentes de la Institucion Educativa 40236 de la provincia de Camaná-Arequipa. A partir de la probabilidad del estudio de enfoque cualitativo, de tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño de indagacion acción participativo, se utilizó la técnica de la Encuesta y su instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados de las actas y registros oficiales de evaluación, el monitoreo a maestros y estudiantes por parte del directivo, evidencia un limitado e inadecuado manejo y dominio de los procesos didácticos en el área de Comunicación y Matematica. Por consiguiente se ha identificado que la situación problemática se origina en el escaso monitoreo y acompañamiento por parte del directivo, por ello se implementara un plan de fortalecimiento docente en el desarrollo de los procesos didácticos en las áreas de Comunicación y Matematica a través de un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de Gestión Curricular, Procesos Didacticos, Comunicación, Matematica y Monitoreo Acompañamiento y Evaluación. El presente trabajo de investigación nos permitio identificar los factores determinantes de la adecuada Gestión Curricular, como son Estrategias en la Planificación Curricular y el fortalecimiento en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Estableciendo algunas alternativas de solución como la actualización a los maestros en el manejo de los procesos didacaticos en las áreas de Comunicación y Matematica, Planificación Curricular a través de Redes de Inter aprendizaje, Trabajo Colegiado y talleres de actualizacion y fortalecer la implementación del MAE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos Didacaticoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectMatematicaes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de las áreas de comunicación y matematica del v ciclo de la institución educativa n° 40236 de la provincia de Camaná - arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess