Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorTrigoso Rodríguez, Marino
dc.date.accessioned2019-03-29T16:46:42Z
dc.date.available2019-03-29T16:46:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/850
dc.description.abstractEl ente rector de la educación peruana como es el Ministerio de Educación, es el encargado de direccionar la política educativa en sus diferentes niveles tratando de involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la elaboración participativa de los documentos de gestión escolar como: El proyecto educativo institucional (PEI), Proyecto Curricular Institucional (PCI), reglamento interno (RI) y el Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes (PATMA), los mismos deben ser elaborados con participación de todos los miembros de la comunidad educativa . Para tal fin se formuló el siguiente objetivo: Diseñar de manera participativa el Proyecto Curricular Institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa Pública Integrada N° 00170 – Naciente de Rio Negro del distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja - San Martín. Utilizando la Investigación aplicadacualitativa, lo que nos debe conllevar al involucramiento todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Para recoger la información, utilizamos la entrevista semi estructurada y se tomó a 22 maestros, 2 administrativos y a 83 padres de familia. En conclusión, cuando el Director convoca a la comunidad educativa primero para sensibilizarlos sobre la importancia de contar con estos documentos y de allí sobre el rol que cumplimos se nota la predisposición de aportar y dar lo mejor de nuestra parte para elaborar el Proyecto Educativo Institucional.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProyecto Curricular Institucionales_ES
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_ES
dc.titlePropuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00170-Naciente de Rio Negro, distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja- San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess