Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00170-Naciente de Rio Negro, distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja- San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Trigoso Rodríguez, Marino | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:46:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:46:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/850 | |
dc.description.abstract | El ente rector de la educación peruana como es el Ministerio de Educación, es el encargado de direccionar la política educativa en sus diferentes niveles tratando de involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la elaboración participativa de los documentos de gestión escolar como: El proyecto educativo institucional (PEI), Proyecto Curricular Institucional (PCI), reglamento interno (RI) y el Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes (PATMA), los mismos deben ser elaborados con participación de todos los miembros de la comunidad educativa . Para tal fin se formuló el siguiente objetivo: Diseñar de manera participativa el Proyecto Curricular Institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa Pública Integrada N° 00170 – Naciente de Rio Negro del distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja - San Martín. Utilizando la Investigación aplicadacualitativa, lo que nos debe conllevar al involucramiento todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Para recoger la información, utilizamos la entrevista semi estructurada y se tomó a 22 maestros, 2 administrativos y a 83 padres de familia. En conclusión, cuando el Director convoca a la comunidad educativa primero para sensibilizarlos sobre la importancia de contar con estos documentos y de allí sobre el rol que cumplimos se nota la predisposición de aportar y dar lo mejor de nuestra parte para elaborar el Proyecto Educativo Institucional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Proyecto Curricular Institucional | es_ES |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00170-Naciente de Rio Negro, distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja- San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |