Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa primaria n° 00827 del caserío de santa fe, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, de la región San Martín - 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Torres Valles, Segundo Asunción | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:19:58Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:19:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/848 | |
dc.description.abstract | Toda Institución Educativa debe tener un plan de mejoramiento para que los procesos en gestión académica se lleven a cabo de la mejor forma; la presente investigación tiene como objetivo. Diseñar una propuesta de un plan de aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Primaria N° 00827 del caserío de Santa Fe, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja de la Región San Martín. La metodología de trabajo fue innovadora y en atención a las orientaciones brindadas por el MINEDU a través de los talleres presenciales del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, se logró realizar un diagnóstico adecuado que nos permitió conocer un poco de nuestro problema, durante esta fase se utilizaron técnicas e instrumentos, tales como: el árbol de problemas, el árbol de objetivos, matrices de priorización, mapa de procesos, cuadro de categorizas y guía de entrevista las cuales luego de ser sistematizadas, se constituyen en el soporte que nuestro informe. El tipo de investigación a utilizar es la aplicada y desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Podemos concluir que, de aplicarlo en la Institución Educativa, estaríamos logrando fortalecer las competencias y capacidades docentes, para una adecuada implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes en todas las áreas y por ende mejorar el nivel de logro de los aprendizajes | es_ES |
dc.description.abstract | Every Educational Institution must have an improvement plan so that the processes in academic management are carried out in the best way; this research has as target. Design a proposal for a process implementation plan pedagogical to strengthen the curricular management in the Educational Institution Primary School No. 00827 of the Santa Fe village, district of Elías Soplín Vargas, province of Rioja of the San Martin Region. The work methodology was innovative and in response to the guidelines provided by the MINEDU through the face-to-face workshops of the diploma and second specialty in school management with pedagogical leadership, it was possible to make an adequate diagnosis that allowed us to know a little about our problem, during this phase techniques were used and instruments, such as: the problem tree, the objectives tree, matrix of prioritization, process map, categorization table and interview guide, which are then if systematized, they constitute the support that our report. The kind of research to be used is applied and from the point of view of study design, it is Participatory Action Research. We can conclude that, if applied in the Educational Institution, we would be achieving strengthen teaching skills and capacities, for an adequate implementation of pedagogical processes in the development of learning sessions in all areas and therefore improve the level of learning achievement | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Problematización | es_ES |
dc.subject | Propósito y organización | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa primaria n° 00827 del caserío de santa fe, distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, de la región San Martín - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |