Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortaleciendo la gestión en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de San Vicente – San Pedro de Cholon - 2018
dc.contributor.advisor | Alvarado Vara, Delibes Higel | |
dc.contributor.author | Segura Lopez, Elías justo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T00:44:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T00:44:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/839 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico permite mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa pública de San Vicente – San Pedro de Cholón – 2018, de tipo cualitativo, tiene por propósito implementar la gestión escolar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en ele nivel primario para mejorar el desempeño pedagógico y la competencia del docente en diferentes dimensiones. Lo que motivo para la elaboración del presente plan fue: por que hace muchos años atrás, se fue generando problema en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en la ejecusión del presente plan de acción denominado: Insuficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de san Vicente – San Pedro de Cholón – 2018, y para superar este problema nos hemos trazado metas como objetivos de solución, siendo nuestro principal objetivo: Mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el area de matemática por los docentes de la institución educativa pública de San Vicente-San Pedro de Cholón-2018. Los que particparon enlla elaboración del presente plan de accion son toda la comunidad educativa ya sea directa o indirectamente. La metologia que sea aplico fue la observaciónpara poder obtener el mayor numero de datos y el diseñó que se aplicó es la entrevista en profundidad a una muestra de 01docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del III y IV ciclo de la EBR de la institución educativa Publica de San Vicente. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar y curricular, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución con docentes motivados comprometidos en su práctica pedagógica en su aula, mejorando los aprendizajes de sus estudiantes, como una estrategia es fortalecer la capacidad del docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del dominio técnicas y estrategias de los procesos pedagogicos y didácticos, trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares con un sentido crítico y reflexivo | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Fortaleciendo la gestión en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por los docentes de la institución educativa publica de San Vicente – San Pedro de Cholon - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |