Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial n°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Ríos Perea, Janet del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:56:01Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:56:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ríos, J. P. (2018). Propuesta de un plan de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial n°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/822 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/822 | |
dc.description.abstract | En el presenta plan de acción denominado Propuesta de un plan de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial N°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019, cuyo objetivo es Diseñar la Propuesta de un plan de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial N°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019; teniendo como participantes a siete docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la convivencia, cuyo resultado es que existe un clima de convivencia resquebrajado entre la comunidad educativa, para mejorar la práctica docente. De todo ello, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga mejorar la convivencia de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar la gestión de estrategias para mejorar la convivencia en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con el fin de lograr aprendizajes de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | In the action plan called Proposal for a plan of School Coexistence Strategies to strengthen participation and school climate in the Initial Educational Institution No. 295-Barrios Altos, Pardo Miguel district, Rioja province, San Martín region, 2019, whose objective is to Design the Proposal for a plan of School Coexistence Strategies to strengthen participation and school climate in the Initial Educational Institution No. 295-Barrios Altos, Pardo Miguel district, Rioja province, San Martín region, 2019; having seven teachers as participants. Said Action Plan is part of qualitative research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding coexistence, the result of which is that there is a broken climate of coexistence among the educational community, to improve teaching practice. From all this, the following conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director improves the coexistence of teachers and holding evaluation days of said actions carried out. ; being necessary to implement the management of strategies to improve coexistence in the Educational Institution to strengthen the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.title | Propuesta de un plan de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial n°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 42959543 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |