Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.contributor.authorRíos Perea, Janet del Pilar
dc.date.accessioned2019-03-28T18:56:01Z
dc.date.available2019-03-28T18:56:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRíos, J. P. (2018). Propuesta de un plan de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial n°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/822
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/822
dc.description.abstractEn el presenta plan de acción denominado Propuesta de un plan de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial N°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019, cuyo objetivo es Diseñar la Propuesta de un plan de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial N°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019; teniendo como participantes a siete docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la convivencia, cuyo resultado es que existe un clima de convivencia resquebrajado entre la comunidad educativa, para mejorar la práctica docente. De todo ello, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga mejorar la convivencia de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar la gestión de estrategias para mejorar la convivencia en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con el fin de lograr aprendizajes de calidad.es_ES
dc.description.abstractIn the action plan called Proposal for a plan of School Coexistence Strategies to strengthen participation and school climate in the Initial Educational Institution No. 295-Barrios Altos, Pardo Miguel district, Rioja province, San Martín region, 2019, whose objective is to Design the Proposal for a plan of School Coexistence Strategies to strengthen participation and school climate in the Initial Educational Institution No. 295-Barrios Altos, Pardo Miguel district, Rioja province, San Martín region, 2019; having seven teachers as participants. Said Action Plan is part of qualitative research, being open, flexible and holistic. The design is Participatory Action Research, since it aims at the solution of a problem or the implementation of changes, intervening in a more collaborative and democratic way one or several researchers and participants or members of the community involved, applying the interview to the teachers to collect information regarding coexistence, the result of which is that there is a broken climate of coexistence among the educational community, to improve teaching practice. From all this, the following conclusion is reached: student learning will improve, when the teacher improves his pedagogical practice, which will be feasible, when the director improves the coexistence of teachers and holding evaluation days of said actions carried out. ; being necessary to implement the management of strategies to improve coexistence in the Educational Institution to strengthen the teaching pedagogical work, in order to achieve quality learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta de un plan de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial n°295-Barrios Altos, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni42959543
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess