Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la institución educativa del nivel de educación inicial n° 323 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Peralta Palma, Sumilko Sully | |
dc.contributor.author | Quispe Condori, Lylian Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:34:36Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:34:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/811 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se realiza con el propósito de mitigar el problema encontrado en nuestra institución educativa, denominado Inadecuada gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución educativa Inicial N°323 de la Provincia Mariscal Nieto - Moquegua, motivados a mejorar el desempeño docentes y el logro de los aprendizajes de los estudiantes es que es necesario y urgente revertir el problema, planteándonos el objetivo de mejorar la gestión curricular curricular en la planificación del área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento, de acuerdo a las necesidades e intereses, a las demandas de nuestro contexto, aplicando los procesos didácticos de las competencias de área de comunicación, diseñando una planificación pertinente, con sesiones significativas donde tengan sentido del por qué aprender y para que aprender. En este plan de acción se aplica la investigación cualitativa, con el diseño que, Según Roberts, citado en Hernández et al. (2014), en los diseños de Investigación Acción Participativa “(…) se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada” (p. 501) Muy importante cuando dice cambios, esto quiere decir que tanto el docente como el estudiante, serán los partícipes en la solución del problema, claro que con el asesoramiento del líder | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión MAE | es_ES |
dc.subject | Participación y clima escolar | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la institución educativa del nivel de educación inicial n° 323 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |