Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorPortugal Chire, Lilia Irene
dc.date.accessioned2019-03-28T15:28:06Z
dc.date.available2019-03-28T15:28:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/807
dc.description.abstractEl nuevo enfoque del área Ciencia y Tecnología requiere de la aplicación de procesos didácticos pertinentes en el área de Ciencia y Tecnología, para lo cual se propone el presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área ciencia y tecnología en la institución educativa N° 43006 Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna”, dirigido a las y los docentes de V ciclo de EBR, cuyo objetivo es “Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área Ciencia y Tecnología a través de la Implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la institución educativa N° 43006 Mercedes Indacochea de la Provincia de Tacna- Tacna”. El presente trabajo es de tipo de investigación aplicada, cuyo diseño es la Investigación Acción Participativa, variante del diseño de Investigación Acción. En el caso del presente diseño de plan de acción se aborda la problemática sobre la insuficiente gestión curricular en el área de Ciencia y Tecnología debido a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área y a la insuficiente asesoría y acompañamiento; diagnóstico establecido a partir del análisis de la técnica del árbol de problemas, teniendo como base los resultados de la encuesta y los instrumentos de monitoreo, aplicados a los docentes del V ciclo del nivel primario de la I.E. Mercedes Indacochea. En tal sentido se plantea como alternativa de solución, un plan de fortalecimiento docente a través de la implementación de acciones que contribuyan a ello. El presente Plan de acción contribuirá al fortalecimiento del desempeño docente y a la mejora de su práctica pedagógica; pues tendrá mayor solvencia en la aplicación de los procesos didácticos del área Ciencia y Tecnología y de esta manera se estará promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico, de las estudiantes a partir de la metodología de la investigación científica inmersas en las tres competencias del área.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área ciencia y tecnología en la institución educativa n° 43006 Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess