Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorPinto Zegarra, Lourdes Rossana
dc.date.accessioned2019-03-28T15:16:42Z
dc.date.available2019-03-28T15:16:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/805
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se realiza como respuesta ante un problema priorizado, los bajos resultados de aprendizaje en el área de personal social, docentes teóricos y un enfoque tradicional, se plantea entonces el Plan de acción “Gestión curricular en el uso de los procesos didácticos en el área de personal social de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico de Tacna, teniendo como objetivo general, fortalecer la gestión curricular en el uso adecuado de los procesos didácticos en el área de personal social a través de la implementación del trabajo colegiado con el desarrollo de capacidades de personal social, con monitoreo y acompañamiento permanente, involucrando así a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y aliados de la comunidad. En cuanto a la metodología se usó el diseño del plan de acción es investigación acción participativa, con un enfoque cualitativo, identificando como problema, el debilitado trabajo colegiado para la planificación curricular en el área de personal social, desconocimiento de los procesos didácticos y un inadecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, planteando como alternativa de solución la implementación de trabajo colegiado en el desarrollo de capacidades didácticas del área de personal social con monitoreo y acompañamiento permanente, a través de la implementación del trabajo en equipo en la planificación curricular, así mismo se correlaciona los referentes conceptuales como las experiencias exitosas y los antecedentes nacionales e internacionales, siguiendo una metodología apropiada para la elaboración del plan de acción. Su aplicación va a generar un cambio de actitud del docente y una mirada diferente del estudiante, va a permitir revertir el problema planteado involucrando a los docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de personal social, que respondan al enfoque del área, para que sea un aporte a la mejora de los resultados de aprendizaje, donde los directivos asumen el rol importante en su gestión, que es, verificar mediante el monitoreo el cumplimiento de los procesos didácticos y el trabajo colegiado de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectPersonal Sociales_ES
dc.titleGestión curricular y el uso de los procesos didácticos en el área de personal social en la institución educativa n° 42212 nuestros héroes de la guerra del pacífico provincia Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess