Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Ofelia
dc.date.accessioned2019-03-28T14:18:26Z
dc.date.available2019-03-28T14:18:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/796
dc.description.abstractLa participación de los docentes y la comunidad educativa es todo una exigencia no solamente normativa del Ministerio de Educación sino también una necesidad social si se trata de diseñar el plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública N° 00709 del nivel primario del distrito de Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, dirigida a 12 docentes, 4 trabajadores administrativos y 1 directivos para mejorar los aprendizajes de 188 estudiantes y el compromiso de 128 padres de familia por contribuir con dicha mejora. Para comprender y comprometer la participación de los docentes se hizo uso de la metodología de tipo aplicada, para el diseño de estudio la investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información el uso de la guía de entrevista aplicado a 5 docentes, cuya información organizada y analizada, deja a descubierto el problema inadecuado plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional afecta la gestión escolar. En consecuencia, la alternativa de solución es la Propuesta de un plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar, que con ayuda de los referentes teóricos y conceptuales hagan posible concretar la propuesta. La elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional mejora la gestión escolar, y compromete a la comunidad educativa en su implementación, ejecución, evaluación y ajustes de mejora durante y después de su aplicación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectProyecto Curricular Institucionales_ES
dc.titlepropuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestiòn escolar en la institución educativa pública nº 00709 del nivel primario del distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess