Mostrar el registro sencillo del ítem
propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestiòn escolar en la institución educativa pública nº 00709 del nivel primario del distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, 2019.
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Muñoz Vargas, Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T14:18:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T14:18:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/796 | |
dc.description.abstract | La participación de los docentes y la comunidad educativa es todo una exigencia no solamente normativa del Ministerio de Educación sino también una necesidad social si se trata de diseñar el plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública N° 00709 del nivel primario del distrito de Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, dirigida a 12 docentes, 4 trabajadores administrativos y 1 directivos para mejorar los aprendizajes de 188 estudiantes y el compromiso de 128 padres de familia por contribuir con dicha mejora. Para comprender y comprometer la participación de los docentes se hizo uso de la metodología de tipo aplicada, para el diseño de estudio la investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información el uso de la guía de entrevista aplicado a 5 docentes, cuya información organizada y analizada, deja a descubierto el problema inadecuado plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional afecta la gestión escolar. En consecuencia, la alternativa de solución es la Propuesta de un plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar, que con ayuda de los referentes teóricos y conceptuales hagan posible concretar la propuesta. La elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional mejora la gestión escolar, y compromete a la comunidad educativa en su implementación, ejecución, evaluación y ajustes de mejora durante y después de su aplicación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Proyecto Curricular Institucional | es_ES |
dc.title | propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestiòn escolar en la institución educativa pública nº 00709 del nivel primario del distrito Pardo Miguel, provincia Rioja, región San Martín, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |