Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la aplicación de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial-primaria n°00614- Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martín, 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Mas Guivin, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T21:52:11Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T21:52:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/778 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se presenta el plan de acción denominado Plan de mejora de la aplicación de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial-Primaria N°00614- Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019, cuyo objetivo es: Diseñar el plan de mejora de la aplicación de Estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Inicial-Primaria N°00614- Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019.teniendo como participantes a diecisiete docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la convivencia, cuyo resultado es que existe un clima de convivencia resquebrajado entre la comunidad educativa, para mejorar la práctica docente. De todo ello, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga mejorar la convivencia de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar la gestión de estrategias para mejorar la convivencia en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, en aras de lograr aprendizajes de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la aplicación de estrategias de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa inicial-primaria n°00614- Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martín, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |