Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de las tics como recurso metodológico en la institución educativa diversificado Chucarapi de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Macedo Moroco, Graciela Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T23:29:55Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T23:29:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/768 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción Gestión curricular en el uso de las Tics como recurso metodológico en la institución educativa diversificado Chucarapi de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa, tiene como meta mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes a sí mismo el desempeño docente con la aplicación de las tecnologías de informática y de comunicación en las sesiones de aprendizaje para cumplir con el objetivo principal de Gestionar el uso de las TICs como recurso metodológico en los docentes mediante la implementacion de un plan de fortalecimiento de las competencias docentes en el uso de las TICS en las sesiones de aprendizaje. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo por ser abierto, flexible y holístico; el tipo de investigación: aplicada y educacional, el diseño: acción participativa porque se refiere al abordaje general, y los instrumentos con los cuales se realizó el recojo y análisis de la información tenemos: guía de preguntas orientadoras, guía de entrevista y fichas bibliográficas que nos sirvió para realizar el diagnóstico e identificar el problema Limitada Gestión Curricular en el uso de las TICs como recurso metodológico en los docentes de la Institución Educativa “Diversificado Chucarapi” de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa, formulando la alternativa de solución: Implementación de un plan de fortalecimiento de las competencias docentes en el uso de las TICS en las sesiones de aprendizaje. Los estudiantes tienen una gran facilidad en el manejo de programas y software que nos ofrecen las Tics vía internet, el plan de acción será de gran importancia porque colaborara con los logros de aprendizaje y de esta manera poder mejorar el desempeño profesional de los docentes | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Implementación | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de las tics como recurso metodológico en la institución educativa diversificado Chucarapi de nivel de educación secundaria de la provincia de Islay – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |