Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorLoayza Ancasi, Antonieta Maricena
dc.date.accessioned2019-03-26T22:24:23Z
dc.date.available2019-03-26T22:24:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/765
dc.description.abstractEn el presente siglo XXI se han producido cambios mundiales en el aspecto económico y cultural, ello permite que el campo educativo sea más exigente sobre todo en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y deseando que ellos sean más competitivos, puedan crear su propio negocio o insertarse en el mercado laboral todo ello ha motivado elaborar el presente Plan de acción desarrollado en el CETPRO Carlos Cuba Valdivia de la ciudad de Mollendo, cuya problemática identificada es “Inadecuada gestión curricular en la planificación de las practicas pre profesionales en el CETPRO Carlos cuba Valdivia” , cuyo objetivo es fortalecer la gestión en la planificación curricular de las prácticas pre profesionales a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO “Carlos Cuba Valdivia” de Mollendo, provincia de Islay – Arequipa, para ello han participado 1 director y 3 docentes. Para este trabajo se ha utilizado el enfoque cualitativo de tipo aplicada, cuyo diseño es la investigación acción y su variante la investigación acción participativa, el consolidado de las actas y el monitoreo a la práctica docente permitió identificar la problemática de la I.E. cuya alternativa de solución es la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje y los referentes conceptuales de la práctica pre profesional ha ayudado a fortalecer la importancia de estas en su proceso de aprendizaje o en el logro de las competencias y por último la propuesta del Plan de acción que permitirá fortalecer la gestión curricular de las practicas pre profesionales. Este trabajo ha permitido que el director se empodere como líder pedagógico, amplié su umbral cognitivo en aspectos importantes que se han tratado en el diplomado y segunda especialidad, que conozca nuevas estrategias que le permita a corto plazo solucionar alguna problemática identificada en su institución educativa, cómo el plan de acción y que este se lleve a cabo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectlíder pedagógicoes_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.subjectpráctica pre profesionales_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de las prácticas pre profesionales del cetpro Carlos Cuba valdivia de la provincia de Islay - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess