Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de las prácticas pre profesionales del cetpro Carlos Cuba valdivia de la provincia de Islay - Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguín Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Loayza Ancasi, Antonieta Maricena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T22:24:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T22:24:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/765 | |
dc.description.abstract | En el presente siglo XXI se han producido cambios mundiales en el aspecto económico y cultural, ello permite que el campo educativo sea más exigente sobre todo en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y deseando que ellos sean más competitivos, puedan crear su propio negocio o insertarse en el mercado laboral todo ello ha motivado elaborar el presente Plan de acción desarrollado en el CETPRO Carlos Cuba Valdivia de la ciudad de Mollendo, cuya problemática identificada es “Inadecuada gestión curricular en la planificación de las practicas pre profesionales en el CETPRO Carlos cuba Valdivia” , cuyo objetivo es fortalecer la gestión en la planificación curricular de las prácticas pre profesionales a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO “Carlos Cuba Valdivia” de Mollendo, provincia de Islay – Arequipa, para ello han participado 1 director y 3 docentes. Para este trabajo se ha utilizado el enfoque cualitativo de tipo aplicada, cuyo diseño es la investigación acción y su variante la investigación acción participativa, el consolidado de las actas y el monitoreo a la práctica docente permitió identificar la problemática de la I.E. cuya alternativa de solución es la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje y los referentes conceptuales de la práctica pre profesional ha ayudado a fortalecer la importancia de estas en su proceso de aprendizaje o en el logro de las competencias y por último la propuesta del Plan de acción que permitirá fortalecer la gestión curricular de las practicas pre profesionales. Este trabajo ha permitido que el director se empodere como líder pedagógico, amplié su umbral cognitivo en aspectos importantes que se han tratado en el diplomado y segunda especialidad, que conozca nuevas estrategias que le permita a corto plazo solucionar alguna problemática identificada en su institución educativa, cómo el plan de acción y que este se lleve a cabo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | líder pedagógico | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | práctica pre profesional | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de las prácticas pre profesionales del cetpro Carlos Cuba valdivia de la provincia de Islay - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |