Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para fortalecer la capacidad del docente en comprensión de textos en la institución educativa pública de Asay -2018
dc.contributor.advisor | Alvarado Vara, Delibes Higel | |
dc.contributor.author | Herrera Benaute, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-23T21:15:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-23T21:15:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/759 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de una adecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Pública de Asay. En este Plan de Acción participaron tanto en su elaboración y su ejecución el director, docentes, alumnos y padres de familia. Esta investigación es de tipo aplicada y cualitativa. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de dos docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del primer al sexto grado de primaria de la Institución Pública. Teniendo como resultado que los docentes carecen del dominio de estrategias de comprensión de textos, asimismo se identificó la falta de un adecuado monitoreo, acompañamiento y asesoría a los docentes sobre la aplicación en compresión de textos, esto repercute en los estudiantes que presentan dificultades en la comprensión de textos que afectan su nivel académico. Concluyendo que el rol que desempeña el director es vital para la gestión escolar, pues es el director la persona encargada de formar lideres eficaces dentro de la escuela. Los docentes guiados por su director irán mejorando su práctica pedagógica en su aula, por ende, esto permitirá mejorar también el aprendizaje de los estudiantes; siendo importante fomentar y trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, porque fortalecerá su sentido crítico y reflexivo, siendo capaces de formar y emitir su propia opinión sobre lo leído. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.subject | acción | es_ES |
dc.subject | comprensión | es_ES |
dc.subject | textos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para fortalecer la capacidad del docente en comprensión de textos en la institución educativa pública de Asay -2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |