Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018
dc.contributor.advisor | Alvarado Vara, Delibes Higel | |
dc.contributor.author | Herrera Benaute, Alejandrino | |
dc.date.accessioned | 2019-03-23T21:08:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-23T21:08:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/758 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la inasistencia de sus hijos a la institución educativa pública N° 84081 de Marcopata, cuyo propósito es hacer reconocer a los padres de familia sus deberes y responsabilidades con sus hijos. La investigación es de tipo cualitativa, cuyo estudio es abierto, flexible y holístico; su diseño: Investigación-Acción-Participativa, por ser colaborativa y democrática. Se aplicó la entrevista a profundidad a la docente, para identificar las causas del problema, se incentiva reuniones de reflexión, orientación, sensibilización, fortalecimiento y la formación de Escuela para padres. Las experiencias de los referentes y teóricos analizan que los estudiantes pierden clases por sus inasistencias, cuyo planteamiento es brindar constantemente orientaciones a los padres de familia sobre deberes y derechos de sus hijos y brindarles una educación con dignidad y de calidad. En conclusión, el Plan de Acción guía el desarrollo de la solución de un problema, donde el líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, debe propiciar reuniones de sensibilización y fortalecimiento social, dialogo permanente con los padres de familia, escuela de padres, orientación de normas y reuniones de reflexión con toda la comunidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan, as a prioritized initiative in Educational Institution No. 84081, has as its main goal the general objective: Frequently guide parents on duties and rights due to the absence of their children at public educational institution No. 84081 of Marcopata, whose purpose is to make parents recognize their duties and responsibilities with their children. The research is of a qualitative type, whose study is open, flexible and holistic; its design: Participatory-Action-Research, because it is collaborative and democratic. The in-depth interview was applied to the teacher, to identify the causes of the problem, meetings for reflection, orientation, awareness, strengthening and the formation of a School for parents are encouraged. The experiences of the referents and theorists analyze that students lose classes due to their absences, whose approach is to constantly provide guidance to parents on the duties and rights of their children and provide them with an education with dignity and quality. In conclusion, the Action Plan guides the development of a solution to a problem, where the pedagogical leader is the main person in charge of school management, should promote meetings to raise awareness and social strengthening, permanent dialogue with parents, parent school , orientation of norms and reflection meetings with the entire educational community. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Deberes | es_ES |
dc.subject | Derechos | es_ES |
dc.subject | Dialogo | es_ES |
dc.subject | Reflexión | es_ES |
dc.subject | Reunión | es_ES |
dc.title | Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |