Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui,” del nivel primario distrito y provincia de Rioja , región San Martín 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Hernández Falcón, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T20:03:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T20:03:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/756 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se originó de la identificación de las constantes quejas de los estudiantes, padres de familia y docentes ante las diferentes formas de agresión de algunos estudiantes. Si bien se utiliza un cuaderno de incidencias y de ocurrencias y se han procurado elaborar alternativas de solución, no se llegó a una solución eficiente, por lo que desarrollo el trabajo denominado Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui”, del nivel primaria del distrito y Provincia de Rioja , región San Martín, 2018. Cuyo objetivo es, diseñar una propuesta de un plan de mejora de la convivencia que fortalezca la participación y clima institucional de la I.E N°.01138 José Carlos Mariátegui” pública, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Deficiente convivencia que dificulta la participación y clima institucional, como alternativa de solución se plantea Propuesta de un plan de mejora de la convivencia que fortalezca la en la I.E N° 01138 “José Carlos Mariátegui” del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín. Recurriendo a diferentes referentes conceptuales, tanto nacionales como internacionales. Lograremos estas aspiraciones, si brindamos a los docentes, las estrategias mediadoras de conflictos que ayuden a mejorar la convivencia escolar | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Involucramiento | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.title | Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui,” del nivel primario distrito y provincia de Rioja , región San Martín 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |