Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Palma, Sumilko Sully
dc.contributor.authorGuevara Rosales, Liliana Rosalina
dc.date.accessioned2019-03-22T19:55:32Z
dc.date.available2019-03-22T19:55:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/755
dc.description.abstractDespués de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en la práctica pedagógica referida a la “Gestión Curricular en la comprensión lectora en el nivel de educación Inicial, en la Institución Educativa N° 162 Ángeles de la Guarda -de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua y al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, identifiqué que los niños y niñas tenían dificultades en la comprensión de textos, y que las sesiones de aprendizaje no eran significativas cada vez que a los estudiantes se les leía un cuento. Realizado el diagnostico a través de visitas al aula, entrevistas, se evidencia dificultad en la aplicación de los Procesos didácticos en la comprensión lectora en el área de Comunicación, limitaciones en las programaciones curriculares, en las sesiones de clase referidas a la comprensión lectora que desencadenan en una problemática educativa concreta que influye en el aprendizaje de los estudiantes, este desconocimiento conlleva a la desatención de su práctica pedagógica referida a la comprensión lectora, lo que motiva a desarrollar estrategias para establecer compromisos y mejorar esta dificultad a través de este Plan de acción. Como líder pedagógico priorizo los aprendizajes y el mejoramiento del buen desempeño docente y me propongo el objetivo general, mejorar la gestión curricular de la comprensión lectora en el nivel de educación Inicial, en la Institución Educativa No. 162 “Angeles de la Guarda” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua, así mismo atender los objetivos específicos, manejar y utilizar recursos para la comprensión lectora, fortalecer a las docentes en el enfoque del área, desarrollar monitoreo y acompañamiento y compromiso de la comunidad educativa fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo. El monitoreo y el acompañamiento es una estrategia orientada a generar cambios en todos los actores involucrados por ello se generara espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de los aprendizajes. Por ello surge el presente Plan de acción, mejorar la Gestión Curricular de la comprensión lectora, en el nivel de educación Inicial, en la Institución Educativa No. 162 Ángeles de la Guarda de la Provincia de Mariscal Nieto - Moquegua. Esta acción me ha permitido reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos de la comunicación referida a la comprensión lectora en el área de comunicación respetando siempre los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues según Hernández et al. (2014), éste diseño se da “Cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio” (p. 471); en el caso de la Institución Educativa No. 162, Ángeles de la guarda. La problemática a cambiar esta referida a diseño e implementación, de un plan de trabajo colaborativo para el desarrollo de estrategias de enseñanza para mejorar comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleGestión curricular en la comprensión lectora del nivel de educacion inicial en la institución educativa N° 162 Ángeles de la Guarda de la provincia Mariscal Nieto - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess