Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorGallegos Lagos, Ana Bertha
dc.date.accessioned2019-03-22T15:49:19Z
dc.date.available2019-03-22T15:49:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/744
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene su bases en la gestión realizada por la directora de la institución educativa mi pequeño paraíso, con la finalidad de mejorar la calidad de Interacción . Se realizó un diagnóstico para detectar y priorizar el problema que afecta a nuestra institución y de esta manera buscar alternativas de solución con apoyo de la comunidad educativa y aliados, el problema detectado es inadecuadas interacción entre docentes estudiantes en las aulas del nivel inicial 120 niños entre 3, 4 y 5 años. 6 docentes, 3 auxiliares. Se utilizó el instrumento de focus gruop, entrevistas, encuestas para detectar debilidades, fortalezas, potencialidades y recursos de la comunidad educativa del distrito de Islay-Matarani. El propósito es revertir esta situación dando respuesta ¿Cómo contribuir en la adecuada gestión curricular en la calidad de las interacciones de la I.EI. Mi Pequeño Paraíso del distrito de Islay-Arequipa? El plan de acción se realizó con el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, el cual se efectuó con la observación de las experiencias pedagógicas en las aulas y el contexto de la escuela para fortalecer las interacciones positivas mejorando un clima optimo y el logro de los aprendizajes de los niños creando estrategias de reflexión para el auto control emocional en los vínculos positivo en las interacciones del niño con el adulto y mecanismo de un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, reforzando la práctica de los procesos de interacción social y construcción compartida de significados. (Vigostsky, 1978) Diferentes estudios analizaron como los niños aprenden y desarrollan competencia de comunicación lingüística y social en el proceso de interacciones con expertos en caso concreto padres o cuidadores en un contexto determinado y familiar.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCalidad de las interaccioneses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular en la calidad de las interacciones de la institución educativa inicial Mi Pequeño Paraíso de la provincia de Islay - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess