Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la calidad de las interacciones de la institución educativa inicial Mi Pequeño Paraíso de la provincia de Islay - Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguin Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Gallegos Lagos, Ana Bertha | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T15:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T15:49:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/744 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene su bases en la gestión realizada por la directora de la institución educativa mi pequeño paraíso, con la finalidad de mejorar la calidad de Interacción . Se realizó un diagnóstico para detectar y priorizar el problema que afecta a nuestra institución y de esta manera buscar alternativas de solución con apoyo de la comunidad educativa y aliados, el problema detectado es inadecuadas interacción entre docentes estudiantes en las aulas del nivel inicial 120 niños entre 3, 4 y 5 años. 6 docentes, 3 auxiliares. Se utilizó el instrumento de focus gruop, entrevistas, encuestas para detectar debilidades, fortalezas, potencialidades y recursos de la comunidad educativa del distrito de Islay-Matarani. El propósito es revertir esta situación dando respuesta ¿Cómo contribuir en la adecuada gestión curricular en la calidad de las interacciones de la I.EI. Mi Pequeño Paraíso del distrito de Islay-Arequipa? El plan de acción se realizó con el método cualitativo mediante el monitoreo de la práctica pedagógica, el cual se efectuó con la observación de las experiencias pedagógicas en las aulas y el contexto de la escuela para fortalecer las interacciones positivas mejorando un clima optimo y el logro de los aprendizajes de los niños creando estrategias de reflexión para el auto control emocional en los vínculos positivo en las interacciones del niño con el adulto y mecanismo de un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, reforzando la práctica de los procesos de interacción social y construcción compartida de significados. (Vigostsky, 1978) Diferentes estudios analizaron como los niños aprenden y desarrollan competencia de comunicación lingüística y social en el proceso de interacciones con expertos en caso concreto padres o cuidadores en un contexto determinado y familiar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Calidad de las interacciones | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la calidad de las interacciones de la institución educativa inicial Mi Pequeño Paraíso de la provincia de Islay - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |