Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.contributor.authorFuño Umpire de Morán, Rosario Estela
dc.date.accessioned2019-03-22T15:42:33Z
dc.date.available2019-03-22T15:42:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/743
dc.description.abstractEl trabajo académico a realizar es un plan de acción, el cual parte del diagnóstico situacional que, se identificó en la Institución Educativa Nº 40299 “José Alfredo Molina” del distrito de Lomas, provincia de Caraveli, Arequipa, Perú. Problema priorizado democráticamente, a partir de los resultados insatisfactorios de las pruebas censales del área de comunicación del nivel primaria. Motivo por el cual me llevó a consensuar y asumir un compromiso directo que, es mejorar los resultados de las pruebas censales del área de comunicación de los estudiantes del nivel primaria de la mencionada institución educativa. El método que se ha utilizado es, la técnica del recojo de información con, instrumentos utilizados como las encuestas a los integrantes de la comunidad educativa, información que permitirá tomar decisiones para solucionar el problema, dando sostenibilidad al plan de acción, con las alternativas de solución, análisis de referentes conceptuales, teóricos y planteamiento de las propuestas. Se justifica la elaboración del Plan de Acción, por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico que, realizan los docentes y que se logra con una adecuada aplicación de desarrollo de los procesos pedagógicos en las Unidades Didácticas permitiendo generar en los estudiantes la motivación para lograr aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.abstractThe academic work to be carried out is an action plan, which is based on the situational diagnosis that was identified in the Educational Institution No. 40299 "José Alfredo Molina" in the district of Lomas, province of Caraveli, Arequipa, Peru. Problem prioritized democratically, based on the unsatisfactory results of the census tests in the area of ​​communication at the primary level. Reason for which it led me to agree and assume a direct commitment, which is to improve the results of the census tests in the communication area of ​​the primary level students of the aforementioned educational institution. The method that has been used is the technique of collecting information with instruments used such as surveys of members of the educational community, information that will allow decisions to be made to solve the problem, giving sustainability to the action plan, with the alternatives of solution, analysis of conceptual and theoretical references and approach to proposals. The elaboration of the Action Plan is justified, due to the need to give a new perspective to the pedagogical work that the teachers carry out and that is achieved with an adequate application of development of the pedagogical processes in the Didactic Units, allowing to generate in the students the motivation to achieve meaningful learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectPruebas censaleses_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleModelo de gestión curricular con liderazgo directivo para mejorar resultados en las pruebas censales del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 40299 José Alfredo Molina de la provincia de Caravelí – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess