Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Molina Mendivil, Silvia | |
dc.contributor.author | Flores Chile, Mauricio Vidal | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T15:32:03Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T15:32:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/741 | |
dc.description.abstract | El presente informe del Plan de Acción denominado “Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo principal implementar una adecuada gestión curricular en el uso de los recursos tecnológicos a través de un Plan de fortalecimiento de capacidades en secundaria el cual se sustenta en un marco teórico referido al uso adecuado de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje, el trabajo colaborativo de los docentes y la planificación consensuada del monitoreo y acompañamiento crítico reflexivo. La metodología empleada se basa en un enfoque cualitativo, de tipo aplicada con un diseño de investigación acción con el cual se pretende viabilizar la alternativa de solución priorizada: Implementación de un plan de desarrollo de capacidades en el uso de los recursos tecnológicos” el cual se fundamenta enfoque formativo orientado hacia el desarrollo profesional docente desde una perspectiva crítico reflexiva. Asimismo, es importante señalar que el presente Plan guarda estrecha relación con las dimensiones de Liderazgo directivo (Viviane Robinson), algunos compromisos de gestión escolar. En conclusión, la aplicación del plan de acción permitirá fortalecer el desempeño profesional de los docentes, a partir de implementación de talleres de actualización y capacitación docente en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |