Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
dc.contributor.advisor | Guerrero Pérez, Gloria María | |
dc.contributor.author | Escalante de Granda, Judith Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T14:36:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T14:36:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/733 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor administrativa que se convierte en una limitada aplicación de estrategias metodológicas por los docentes durante las sesiones de enseñanza aprendizaje en el área de matemática; el objetivo general es la “Mejorara la gestión curricular mediante el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente en el Área de Matemática del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli - Arequipa”. La población muestra que interviene es el aula de cuarto grado de primaria, docente del aula y director de la institución. El fortalecimiento de competencias en la aplicación de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes, por parte del directivo permitirá mejorar significativamente el rendimiento de los estudiantes y solucionar problemas y demandas académicas, proceso organizado para identificar logros y debilidades de la práctica a fin de optimizarla, posibilitando una toma de decisiones más objetiva; en un clima escolar favorable al estudiante. El trabajo académico se elaboró a partir del análisis de los resultados de la Evaluación Censa al 2016, para lo cual se hizo necesario elaborar un diagnóstico situacional para que a través de la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos , entrevistas y cuestionarios se obtuviera información orientada a analizar la problemática identificada en la Institución Educativa, focalizando las fortalezas y debilidades de la práctica pedagógica y de la gestión pedagógica ejercida por el director. Por tal motivo se investigó sobre experiencias exitosas, y se propone la implementación de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación que permita fortalecer las competencias docentes que redunden en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Este Plan de acción por ser beneficioso será usado y desarrollado por la IE. N° 40277. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |