Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorDel Carpio Nuñez, Juana Lorena
dc.date.accessioned2019-03-20T16:50:52Z
dc.date.available2019-03-20T16:50:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/727
dc.description.abstractEl presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión curricular lo que ha provocado la poca orientación en la aplicación de estrategias de los niveles de comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico ya que los docentes no aplican estrategias motivadoras obstaculizando el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el bajo nivel de desempeño en la evaluación censal de estudiantes, es por ello que surge el compromiso de mejorar los resultados obtenidos, planteando objetivos claros que van a orientar la aplicación de estrategias desde la gestión curricular mediante talleres de manejo de estrategias del plan lector creando espacios para la lectura y la implementación de círculos de aprendizaje donde los docentes compartan estrategias exitosas de comprensión lectora, mejorando también el trabajo colaborativo con la planificación de estrategias de comprensión lectora. Se ha visto también el Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica docente ya que la directora cuenta con sección a cargo y es su preocupación mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante el MAE, elaborando un plan de trabajo para su implementación y posterior socialización con los docentes de la Institución Educativa buscando estrategias para el aprovechamiento del tiempo. Mediante la implementación de éste Plan de acción queremos lograr que nuestros estudiantes tengan interés por la lectura, que sean reflexivos, que los docentes usen sesiones de aprendizaje con metodología activa, que sean críticos y analíticos, logrando así optimizar la gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora mediante la elaboración de un plan participativo del trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 40681 Fray Martin de la provincia de Islay – Arequipa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectComunidadeses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess