Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa.
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Del Carpio Nuñez, Juana Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T16:50:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T16:50:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/727 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión curricular lo que ha provocado la poca orientación en la aplicación de estrategias de los niveles de comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico ya que los docentes no aplican estrategias motivadoras obstaculizando el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el bajo nivel de desempeño en la evaluación censal de estudiantes, es por ello que surge el compromiso de mejorar los resultados obtenidos, planteando objetivos claros que van a orientar la aplicación de estrategias desde la gestión curricular mediante talleres de manejo de estrategias del plan lector creando espacios para la lectura y la implementación de círculos de aprendizaje donde los docentes compartan estrategias exitosas de comprensión lectora, mejorando también el trabajo colaborativo con la planificación de estrategias de comprensión lectora. Se ha visto también el Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica docente ya que la directora cuenta con sección a cargo y es su preocupación mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante el MAE, elaborando un plan de trabajo para su implementación y posterior socialización con los docentes de la Institución Educativa buscando estrategias para el aprovechamiento del tiempo. Mediante la implementación de éste Plan de acción queremos lograr que nuestros estudiantes tengan interés por la lectura, que sean reflexivos, que los docentes usen sesiones de aprendizaje con metodología activa, que sean críticos y analíticos, logrando así optimizar la gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora mediante la elaboración de un plan participativo del trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 40681 Fray Martin de la provincia de Islay – Arequipa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |