Gestión curricular a través de la implementación del plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación en la institución educativa N° 40229 Virgen de la Medalla Milagrosa de la provincia de Camaná – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Chavez Linares, Verónica Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de acción titulada Mejorar la eficiente gestión curricular a través de la implementación del plan fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación en la institución educativa N° 40229 Virgen de la medalla milagrosa de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como objetivo Fortalecer la gestión curricular a través de la implementación de del plan fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación en la Institución Educativa N° 40229 Virgen de la medalla Milagrosa de la provincia de Camaná – Arequipa , contando con la disposición de toda la comunidad educativa. El diseño de investigación acción, es la investigación cualitativa, la técnica es la entrevista los instrumentos son guías no estructuradas, entrevista en profundidad. El plan de acción nos permitirá evaluar de manera permanente las estrategias aplicadas, siendo la representación real de las tareas que se realizan, asignando los responsables, tiempos y recursos para lograr el objetivo, las mismas que generan el cambio dentro de la gestión curricular de la práctica docente, en el nivel primario en la institución educativa. La población está conformada por 23 estudiantes del anexo de Uchumayo del 2018, se trabaja con el total de la población, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue el diagnostico institucional. The action research entitled Improving the efficient curricular management through the implementation of the plan to strengthen teaching performance in the area of communication in the educational institution No. 40229 Virgin of the miraculous medal of the province of Camaná - Arequipa aims to strengthen the curricular management through the implementation of the plan to strengthen teaching performance in the area of communication in the Educational Institution No. 40229 Virgin of the Miraculous Medal of the province of Camaná - Arequipa, with the disposition of the entire educational community. The action research design is qualitative research, the technique is the interview, the instruments are unstructured guides, in-depth interview. The action plan will allow us to permanently evaluate the applied strategies, being the real representation of the tasks that are carried out, assigning those responsible, time and resources to achieve the objective, the same ones that generate change within the curricular management of the teaching practice, at the primary level in the educational institution. The population is made up of 23 students from the Uchumayo annex of 2018, working with the total population, the technique used for data collection was the institutional diagnosis.