Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina, Silvia
dc.contributor.authorChambe Tapia, Félix
dc.date.accessioned2019-03-19T18:20:01Z
dc.date.available2019-03-19T18:20:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/706
dc.description.abstractAl establecer el problema de la Institución Educativa José Rosa Ara, la inadecuada planificación de la formulación del currículo; se llega a establecer que la causa radica en un inadecuado liderazgo pedagógico directivo, falta de trabajo colaborativo, mejoramiento en el monitoreo y acompañamiento, se busca estrategias para lograr revertir el problema, por lo que planteamos nuestro objetivo general: Gestionar el proceso de planificación curricular bajo un enfoque por competencias a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria en la IE José Rosa Ara de la provincia de Tacna; el cual debe ser ejecutado con la participación de los directivos y docentes. El presente plan de acción corresponde a un diseño de investigación con enfoque cualitativo, tipo aplicada y acción participativa. Frente a los docentes del nivel primario del IE José Rosa Ara que no cuentan con su planificación curricular anual por competencias adecuadamente formuladas, la misma que corresponde al buen desempeño del directivo y aplicando la técnica del árbol de problemas establecemos la causalidad y la convertimos en solución, fortaleciendo el proceso de liderazgo del directivo al lograr una buena formulación de la planificación curricular así como promover el trabajo colaborativo y planificación de interaprendizaje en los docentes y realizar efectivo monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente que según Leithwood K. manifiesta la importancia que el directivo asuma el rol de líder pedagógico. En el proceso de formulación del presente plan de acción encontramos la debilidad de algunos directivos reacios al cambio, dando mayor importancia a su gestión tradicional centrados en trámites de gestión y no dan importancia al liderazgo pedagógico lo que los limita a designar comisiones de elaboración del plan de trabajo pedagógico; frente a esta característica nos proponemos lograr un liderazgo pedagógico pertinente que permita mejorar la planificación curricular con un enfoque por competencias que propicie una mejora en el proceso educativo en nuestra Institución Educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión del proceso de planificación curricular en el enfoque por competencias en los docentes del nivel primario de la institución educativa Jose Rosa Ara de la provincia de Tacna-Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess