Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorCerpa Ayala, Mary Ruth
dc.date.accessioned2019-03-19T16:36:57Z
dc.date.available2019-03-19T16:36:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCerpa, M. R. (2018). Gestión curricular en el uso de material educativo en las áreas de matemática y ciencia y tecnología del nivel de educación secundaria de la institucion educativa n°42237 Jorge Chávez, de la provincia de Tacna-Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/705
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/705
dc.description.abstractLos diferentes tipos de materiales educativos han ido cobrando cada vez mayor importancia en el proceso de aprendizaje. Funcionando como un mediador instrumental entre el docente y el estudiante, situación que necesita ser fortalecida y considerando que como líder pedagógico es posible conducir al equipo docente hacia la mejora en su desempeño es que el presente Plan de Acción “Gestión curricular en el uso de material educativo en las áreas de matemática y ciencia y tecnología del nivel de educación secundaria de la IE N°42237 Jorge Chávez” tiene como objetivo fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje que permitan optimizar los procesos pedagógicos a través de la implementación de un plan de capacitación y la implementación de círculos de interaprendizaje. El presenta trabajo busca dar solución a la problemática inadecuada gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de las áreas de matemática y ciencia y tecnología del nivel secundaria de la IE “Jorge Chávez”, que fue priorizada como resultado de las observaciones de las sesiones de aprendizaje y analizada a través del árbol de problemas que nos permitió la formulación de la solución comprendida en la implementación de un plan de capacitación con estrategias de círculos de interaprendizaje. Se ha realizado la revisión y análisis de referentes conceptuales y teóricos que den sustento al plan de acción. La implementación de presente plan de acción es un reto que pone en práctica las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo la segunda especialidad donde el liderazgo pedagógico juega un papel fundamental para la solución de problemas y lograr grandes cambios.es_ES
dc.description.abstractThe different types of educational materials have become increasingly important in the learning process. Functioning as an instrumental mediator between the teacher and the student, a situation that needs to be strengthened and considering that as a pedagogical leader it is possible to lead the teaching team towards improving their performance, this Action Plan "Curricular management in the use of material education in the areas of mathematics and science and technology at the secondary education level of IE No. 42237 Jorge Chávez” aims to strengthen adequate curricular management in the use of educational material in learning sessions that allow optimizing pedagogical processes through through the implementation of a training plan and the implementation of inter-learning circles. The present work seeks to solve the problem of inadequate curricular management in the use of educational material in the learning sessions of the areas of mathematics and science and technology of the secondary level of the IE "Jorge Chávez", which was prioritized as a result of the observations of the learning sessions and analyzed through the problem tree that allowed us to formulate the solution included in the implementation of a training plan with strategies of inter-learning circles. The review and analysis of conceptual and theoretical references that support the action plan has been carried out. The implementation of this action plan is a challenge that puts into practice the lessons learned throughout the development of the second specialty where pedagogical leadership plays a fundamental role in solving problems and achieving great changes.en
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de material educativo en las áreas de matemática y ciencia y tecnología del nivel de educación secundaria de la institucion educativa n°42237 Jorge Chávez, de la provincia de Tacna-Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04646676
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess