Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria María
dc.contributor.authorCarbajal Turpo, Wilfredo Luis
dc.date.accessioned2019-03-19T15:52:21Z
dc.date.available2019-03-19T15:52:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarbajal, W. L. (2018). Modelo de gestión curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de historia geografía y economía en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Caravelí - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/698
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es un trabajo académico denominado Modelo de Gestión Curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de Historia Geografía y Economía en la Institución Educativa Miguel Grau responde a la necesidad mejorar sus niveles de logro para ello se ha propuesto el objetivo de lograr una adecuada gestión en el proceso de planificación curricular del área en el cual participaran todos los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales. El proyecto es una investigación cualitativa aplicada de acción participativa fundamentada en un diseño de fuente mixta, documental y de campo, que permitió el levantamiento del diagnóstico a partir del análisis estadístico de los resultados académicos, de las conclusiones de jornadas de reflexión y la participación directa de los docentes involucrados en la tarea diaria de aula, permitiendo la identificación de las causas de la limitada gestión en el proceso de planificación el área de Historia Geografía y Economía y la elaboración de una propuesta para desarrollar un modelo de gestión que mejore sus niveles de logro enmarcadas dentro del enfoque de una ciudadanía activa y participativa. El presente trabajo ayudo a clarificar la naturaleza y características de la tarea académica en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y a su vez sustentar el actual valor de una ciudadanía responsable de la gestión del ambiente y los recursos económicos.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is an academic work called Curricular Management Model led by the director to improve the planning process in the curricular area of ​​History Geography and Economics at the Miguel Grau Educational Institution responds to the need to improve their levels of achievement for it The objective of achieving an adequate management in the curricular planning process of the area in which all the teachers of the Social Sciences specialty will participate has been proposed. The project is an applied qualitative research of participatory action based on a design of mixed, documentary and field sources, which allowed the lifting of the diagnosis from the statistical analysis of the academic results, the conclusions of reflection sessions and direct participation. of the teachers involved in the daily classroom task, allowing the identification of the causes of the limited management in the planning process in the area of ​​History, Geography and Economics and the elaboration of a proposal to develop a management model that improves their levels of achievement framed within the focus of active and participatory citizenship. The present work helped to clarify the nature and characteristics of the academic task in the curricular areas of Social Sciences and, in turn, support the current value of a citizenry responsible for the management of the environment and economic resources.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_ES
dc.titleModelo de gestión curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de historia geografía y economía en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Caravelí - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni02891763
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess