Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos y pedagógicos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Antonio Raymondi de la provincia general Sánchez Cerro – Moquegua
dc.contributor.advisor | Peralta Palma, Sumilko Sully | |
dc.contributor.author | Cabana Mamani, Wenceslao Quintín | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:51:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T14:51:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/691 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos a través de la implementación de un plan de capacitación en planificación curricular en el área de comunicación de nivel secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi, provincia General Sánchez Cerro - Moquegua, justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico originando como objetivo general que revierta esta situación una adecuada gestión y aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos a través de la complementación de un plan de capacitación en la planificación curricular en el área de comunicación, ello con la finalidad de aplicar como es debido el enfoque comunicativo en el área de comunicación, de esta forma empoderarnos en capacidades relacionadas a procesos didácticos y pedagógicos en el área; del mismo modo la lectura es de vital importancia en la educación porque se constituye en una herramienta para adquirir nuevos conocimientos, pues ahora se convierte en una problemática tal como consta de los resultados obtenidos. Para recojo de esta información se ha obtenido resultados de las reuniones realizadas con los padres de familia, docentes y estudiantes, en conclusión este plan se consolida para el fortalecimiento y empoderamientos de los docentes en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos y pedagógicos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Antonio Raymondi de la provincia general Sánchez Cerro – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |