Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay - Arequipa
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Apaza Cornejo, Eugenio Esteban | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:11:27Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T14:11:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/679 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la cual tienen como nombre curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay.- Arequipa, con el objetivo general gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos mediante la instauración de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada educacional de nivel descriptivo, propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Se usó la técnica del focus group y como instrumento una guía de preguntas orientadoras el cual ayuda a determinar la problemática Inadecuada gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemático, s teniendo como alternativa de solución instaurar una comunidad profesional de aprendizaje. La importancia del trabajo radica básicamente en enfrentar la problemática encontrada en la Institución Educativa Nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús Concepción como escaso logro de aprendizajes, improvisación de sesiones de aprendizajes y deficiente resultado de actividades programadas para ello se ha planteado la ejecución de un plan de acción que prevea atender las dificultades encontradas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |