Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorAnahua Tellez, Edith Andrea
dc.date.accessioned2019-03-19T14:08:14Z
dc.date.available2019-03-19T14:08:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/678
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del Área de Ciencia y Tecnología, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, de la provincia de Tacna-Tacna, surge por la motivación de afianzar el liderazgo pedagógico del equipo directivo, en relación a las demandas de reforzar las competencias de los maestros, para la obtención del logro de aprendizajes satisfactorios en los estudiantes del nivel primaria, el mismo que tiene por objetivo general mejorar la gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área en mención, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento del desempeño docente, en la Institución Educativa . La investigación se caracteriza por ser aplicada, de nivel descriptivo con la reflexión del diagnóstico que identifica una escasa orientación en los procesos pedagógicos, una limitada gestión de las condiciones de trabajo y un insuficiente soporte y acompañamiento. Presenta un enfoque cualitativo y el diseño es de Investigación Acción Participativa, teniendo como problemática la inadecuada Gestión Curricular en el área de Ciencia y Tecnología, en donde el investigador es miembro de la comunidad educativa y en los docentes se reflejará los resultados de la alternativa de solución. Para el recojo de información se considera las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación. Se tiene para el análisis de referentes conceptuales y teóricos principalmente los utilizados por el Ministerio de Educación del Perú. Se destaca como lecciones aprendidas, la práctica de una adecuada gestión curricular que deberá verificar el factor motivacional de los docentes, así como las reflexiones acerca de sus capacidades y el análisis acerca del contexto en el cual se desarrollan los procesos pedagógicos. Así mismo, deberá considerar la influencia del entorno laboral y las condiciones para el trabajo colaborativo como el buen uso del tiempo, espacios y la gestión de la información.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlan de fortalecimientoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess