Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Anahua Tellez, Edith Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:08:14Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T14:08:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/678 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del Área de Ciencia y Tecnología, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, de la provincia de Tacna-Tacna, surge por la motivación de afianzar el liderazgo pedagógico del equipo directivo, en relación a las demandas de reforzar las competencias de los maestros, para la obtención del logro de aprendizajes satisfactorios en los estudiantes del nivel primaria, el mismo que tiene por objetivo general mejorar la gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área en mención, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento del desempeño docente, en la Institución Educativa . La investigación se caracteriza por ser aplicada, de nivel descriptivo con la reflexión del diagnóstico que identifica una escasa orientación en los procesos pedagógicos, una limitada gestión de las condiciones de trabajo y un insuficiente soporte y acompañamiento. Presenta un enfoque cualitativo y el diseño es de Investigación Acción Participativa, teniendo como problemática la inadecuada Gestión Curricular en el área de Ciencia y Tecnología, en donde el investigador es miembro de la comunidad educativa y en los docentes se reflejará los resultados de la alternativa de solución. Para el recojo de información se considera las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación. Se tiene para el análisis de referentes conceptuales y teóricos principalmente los utilizados por el Ministerio de Educación del Perú. Se destaca como lecciones aprendidas, la práctica de una adecuada gestión curricular que deberá verificar el factor motivacional de los docentes, así como las reflexiones acerca de sus capacidades y el análisis acerca del contexto en el cual se desarrollan los procesos pedagógicos. Así mismo, deberá considerar la influencia del entorno laboral y las condiciones para el trabajo colaborativo como el buen uso del tiempo, espacios y la gestión de la información. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Plan de fortalecimiento | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos del área de ciencia y tecnología en la institución educativa Mercedes Indacochea de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |