Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorAchulla Zeballos, Carlos Roman
dc.date.accessioned2019-03-18T20:28:14Z
dc.date.available2019-03-18T20:28:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/669
dc.description.abstractComo directivo la principal motivación personal y profesional para la elaboración del presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante efectos álgidos respecto al bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática, ello invita a un esfuerzo integrado de la comunidad educativa para continuar bregando hasta lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Definitivamente esto implica abordar la situación problemática y por ello se presenta el trabajo académico: Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna, en donde el objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área en mención a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes. Los principales participantes y beneficiarios son los docentes del área de matemática. En cuanto a la metodología el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada con un diseño de investigación acción. Entre los instrumentos utilizados figuran la ficha de monitoreo y una guía de entrevista. Por otro lado, es importante enfatizar que en la elaboración de este Plan de acción se ha realizado el levantamiento del diagnóstico, la identificación y formulación de un problema, el planteamiento de la alternativa de solución, el análisis de referentes conceptuales, así como el diseño mismo de la propuesta con sus respectivas matrices de planificación, monitoreo y evaluación. Es por ello que la ejecución del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente, a la vez que contribuirá en fortalecer el trabajo colaborativo desterrando el trabajo individual y poco solidario. De ahí que la intención por parte del equipo directivo de implementar la presente propuesta se basa en las condiciones de viabilidad con las que cuenta la institución. Asimismo, se puede llevar a cabo porque como directivos participantes de la segunda especialidad han desarrollado competencias, que contribuyen a la concreción del presente trabajo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.subjectPlan de fortalecimientoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess