Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la institución educativa n° 40531 “Honofre Benavides” – provincia la Unión – Arequipa
dc.contributor.advisor | Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo | |
dc.contributor.author | Sanabria Alvarez, Dina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T16:31:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T16:31:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/660 | |
dc.description.abstract | El informe del plan de acción, que tiene como problema priorizado “Inadecuada gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la IE N° 40531 “Honofre Benavides” de Tomepampa, ha sido elaborado con el propósito de mejorar las competencias y desempeños establecidos en el Dominio I Preparación para el Aprendizaje, lo que coadyuva mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en el Área de matemática, a través de estrategias metodológicas para la enseñanza pertinentes, en donde se aplicará instrumentos que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. Por otra parte la presente propuesta se llevó a cabo por la dificultad detectada a través de las visitas diagnósticas a los docentes de aula al realizar el proceso de monitoreo, ya que se concluye que los docentes del área de matemática de Educación Secundaria evidencian seria limitaciones en la planificación del proceso pedagógico, así como en su implementación y ejecución, ya que las estrategias metodológicas, así los procesos didácticos y el material educativo resultan poco pertinentes para garantizar el logro de los aprendizajes previstos. Por estas razones, el presente Plan de Acción, el cual se organizó a través de una investigación cualitativa cuyo diseño corresponde a la investigación acción de tipo educacional, para lo cual se elaboraron y validaron instrumentos propios para la elaboración del Plan de Acción: tales como el levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | The action plan report, which has as a prioritized problem "Inadequate management in teaching-learning strategies in the area of mathematics at the secondary level of the IE No. 40531 "Honofre Benavides" of Tomepampa, has been prepared with the purpose of improving the competencies and performances established in Domain I Preparation for Learning, which helps improve the levels of achievement of learning in the area of mathematics, through relevant methodological strategies for teaching, where instruments will be applied that help collect quantitative data for its measurement and qualitative for its understanding, in order to achieve a multilateral and comprehensive view. On the other hand, the present proposal was carried out due to the difficulty detected through diagnostic visits to classroom teachers when carrying out the monitoring process, since it is concluded that teachers in the area of Secondary Education mathematics show serious limitations in the planning of the pedagogical process, as well as its implementation and execution, since the methodological strategies, as well as the didactic processes and the educational material are not very relevant to guarantee the achievement of the expected learning. For these reasons, this Action Plan, which was organized through qualitative research whose design corresponds to educational action research, for which its own instruments were developed and validated for the development of the Action Plan: such as diagnostic survey, problem identification, formulation of alternative solutions, analysis of conceptual and theoretical references, approach to the proposal. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.title | Gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la institución educativa n° 40531 “Honofre Benavides” – provincia la Unión – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |